temas del día

Cultura


Dúo de guitarra Orellana&Orlandini se presenta hoy en Lo Prado e Independencia

Orellana&Orlandini, Departamento de Música de la Universidad de Chile (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Romilio Orellana y Luis Orlandini realizarán ocho conciertos gratuitos para niños y niñas de colegios vulnerables de las comunas de Lo Prado e Independencia desde el 3 al 25 de noviembre.

En todos los conciertos participará también la Orquesta juvenil de Lo Prado en una de las obras del repertorio. Asimismo colaborará la actriz Katia Durán, quien motivará a los alumnos asistentes y explicará de manera lúdica el contenido de las obras musicales que se apreciarán, las que estarán enfocadas en las edades e intereses del público beneficiario. Estas son: Rin del Adiós y Sirilla del nuevo Día del compositor chileno Juan Antonio Sánchez; “Anacleto de Medeiros” (de la Suite Retratos) de Radames Gnatalli; Tango Suite de Astor Piazzolla; Jongo de Paulo Bellinatti y el primer movimiento del Concierto para dos mandolinas y cuerdas de Antonio Vivaldi, esta última junto a Orquesta Juvenil de Lo Prado.

“Para asistir a estos conciertos los alumnos serán preparados por sus profesores de música, quienes a su vez serán capacitados con anterioridad por una docente especialista en música. El objetivo es que los maestros trabajen con los jóvenes los contenidos musicales para que éstos logren una mejor apreciación y comprensión de las obras que se interpretarán con el objetivo de contextualizar a los asistentes con los conciertos y lograr que estas actividades tengan una mayor significación”, explica Romilio Orellana.

Las fechas de los conciertos del Dúo “Orellana & Orlandini” son los días 3, 4, 5 y 25 de noviembre en el Teatro del Centro Cultural Lo Prado y, en Independencia se realizarán los días 10, 11 y 12 de noviembre en Gimnasio de Liceo Gabriela Mistral.

El programa “Dos guitarras chilenas dialogando y comunicándose con la juventud” es organizado por la Corporación Chilena de las Artes, el “Instituto de Chile” y cuenta con la colaboración de las Municipalidades de Lo Prado e Independencia y el Departamento de Música de la Universidad de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados