Cultura


Alumnos destacados de escuelas de arte del país presentan sus obras en Museo sin Muros

Exposición “Cero a la izquierda”
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Cero a la izquierda” es una selección anual de alumnos destacados de diversas escuelas de arte del país; escogidos a través de un proceso que va desde la revisión de sus tesis, una preselección de los académicos y directores de carrera, y una selección final a cargo del Museo sin Muros.

En esta, su segunda versión, la exhibición pone énfasis en las instalaciones e intervenciones directas de las obras en función del lugar.

Con el fin de observar la producción artística más reciente en el campo de las artes visuales, Museo sin Muros del Museo Nacional de Bellas Artes presenta la segunda versión de “Cero a la Izquierda”, convocatoria orientada a exponer los trabajos finales de los alumnos más destacados de la última promoción de diversas escuelas de arte, tanto de Santiago como de regiones.

La muestra, a cargo del curador Patricio M. Zárate, reúne a los artistas Marie Carlson (U.Finis Terrae), Catalina Pérez (U. Diego Portales), Gabriela Pérez (UNIACC), Daniela Ross (U. Finis Terrae) y Mariana Vásquez (Universidad de Concepción). En esta ocasión, en la curatoria persisten aspectos relacionados con el hábitat urbano y el espacio doméstico, evidenciando una visualidad más cercana a nuestras actividades habituales y la experiencia de vivir en la ciudad. El énfasis de las obras está en las instalaciones, con intervenciones directas o en función del lugar, esperando una respuesta más cercana e inmediata con el público.

El interés curatorial radica en explorar desde sus inicios los nuevos itinerarios de la visualidad, permitiendo que el público masivo asistente a los mall establezca una relación cercana con las actuales manifestaciones del arte. También este evento es una excelente ocasión para que las escuelas de arte tengan la oportunidad de intercambiar información, respecto de la formación académica de otras instituciones, observar nuevos procesos de experimentación visual y las
modalidades de trabajo adoptadas por los artistas más jóvenes. Es por eso que la asesoría académica estuvo a cargo de Ramón Castillo (Director Escuela de Arte U. Diego Portales), Andrea Josch (Directora Escuela de Arte Uniacc), Jorge Pasmiño (Director Escuela de Arte U. De Concepción) y Amanda Salas (Académica U. Finis Terrae).

La exhibición permanecerá abierta hasta el domingo 6 de diciembre con un horario de lunes a domingo entre:10:00 y 21:00 en Museo sin Muros (Mall Plaza Vespucio -Vicuña Mackenna 7110, Santiago, La Florida, Región Metropolitana.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados