Cultura


Hoy cierra ciclo 2015 de Pensamiento Propio con Geneviève Patte

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy se realiza el último encuentro del año del Ciclo de Conversaciones Pensamiento Propio, presentado por BHP Billiton desde 2002 y, en esta ocasión, con la colaboración de la Universidad de Valparaíso. La invitada especial que cierra este ciclo es la bibliotecaria francesa Geneviève Patte.

Durante este año Pensamiento Propio ha llevado como nombre “Los Justos, personas de verdad” -inspirado en el poema de Jorge Luis Borges-, invitando a cada uno de sus encuentros a notables profesionales, que han aportado a la sociedad desde la diversidad de sus oficios: la literatura, la música, el teatro, la ciencia y la fotografía.

Para cerrar un itinerante 2015, Cristián Warnken conversará con la bibliotecaria francesa Geneviève Patte, en el Aula Magna del Centro de Extensión de la Universidad Católica a las 19:00 horas.

Geneviève Patte es una bibliotecaria francesa experta en literatura infantil y juvenil. Es una misionera de la pasión de leer y la poética de los encuentros a partir de los libros. Dirigió por 35 años “La Alegría de Leer” y es conocida como la “mujer del canasto”, que con un cesto lleno de los mejores libros salió a buscar a los lectores a la plaza de una periferia parisina. Su ejemplo ha marcado en todo el mundo a profesores, bibliotecarios y lectores de todas las edades. Cuenta, entre otras distinciones, con la Orden Nacional de Mérito o la condecoración de Chevelier des Arts et Lettres, por la consagración de toda una vida al fomento de la lectura infantil en todos los dominios geográficos.

Pensamiento Propio es un ciclo de conversaciones presentado por BHP Billiton desde el año 2002 y que ha ofrecido un espacio de reflexión y diálogo gratuito, por el que han pasado destacados exponentes de las más diversas disciplinas y campos. Durante este tiempo, se ha consolidado como un encuentro único de ideas y conversación, reuniendo cada vez a un público más amplio.

Al fin de cada ciclo, BHP Billiton publica anualmente un libro que reúne los diálogos de Cristián Warnken y sus invitados y que se distribuye gratuitamente.

El ciclo Los Justos, personas de verdad comenzó en junio de este año en Santiago, con invitados internacionales: el músico y escritor cubano Carlos Lloró y la dramaturga y directora del Thèatre du Soleil, Ariane Mnouchkine. A partir de entonces ha itinerado por Iquique, Antofagasta, Valparaíso y Concepción, donde destacados invitados nacionales fueron entrevistados por Cristián Warnken: los músicos Eduardo Peralta y Chinoy, el editor Oscar Luis Molina y el librero y dramaturgo Luis Rivano, el poeta y profesor Floridor Pérez y la pianista, de origen rapanui, Mahani Teave y la fotógrafa Marina Matthews.

La actividad de Geneviève Patte es gratuita, previa inscripción en el sitio web de Pensamiento Propio.

Viernes 30 de octubre, 19:00 horas
Geneviève Patte
Aula Magna Centro de Extensión UC
Universidad Católica de Chile
Alameda 390, Santiago

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados