Cultura


En la gama de los grises destaca entre los estrenos cinematográficos de esta semana

En la gama de los grises, BF Distribution (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estrenos cinematográficos de la semana destacan varios títulos interesantes, entre ellos la esperada película nacional “En la gama de los grises”; una biografía del Papa Francisco, en su época de sacerdote; una cinta de acción y fantasía con el popular Vin Diesel; y el film que trae un tema antibélico “Máxima Precisión”.

He aquí la síntesis de las producciones que se incorporan a la cartelera cinematográfica:

“En la Gama de los Grises”

Bruno es un arquitecto con una vida perfecta: está felizmente casado y tiene un hijo hermoso. Sin embargo, él sufre una crisis de mediana edad y decide dejar a su esposa para tener tiempo para pensar en su propia vida. Mientras recorre Santiago buscando ideas para diseñar un hito arquitectónico emblemático para la ciudad, Bruno conoce a Fer, un guapo gay joven, exuberante y extrovertido. Bruno se enamora de Fer, y si bien este romance despierta nuevas posibilidades para Bruno, también amenaza con ser costoso para él y su familia.

Director: Claudio Marcone
Elenco: Francisco Celhay, Emilio Edwards, Daniela Ramírez, Sergio Hernández, Matías Rojas, Marcial Tagle.

Distribuidor: BF Distribution
Clasificación: Mayores de 14 años
Duración: 98 minutos
Género: Drama
Año: 2014
País: Chile

Francisco: El padre Jorge”.

Una joven periodista española investiga el duro y emocionante viaje del jesuita Jorge Mario Bergoglio, tras conocerlo en el cónclave de 2005. A través de los ojos de la profesional, nos acercamos más al trabajo y a la labor humanitaria que hace el padre Jorge: su lucha en contra de la prostitución, la dictadura, el trabajo esclavo, la droga y otras muchas actividades que le llevarán un día de primavera, a ser el Papa Francisco.

Director: Beda Docampo Feijóo
Elenco: Darío Grandinetti, Silvia Abascal

Distribuidor: Andes Films
Clasificación:Todo Espectador +7
Duración: 104 minutos
Género: Drama – Biografía
Año: 2015
País: Argentina – España

El último cazador de brujas” (“The Last Witch Hunter”)

El film narra la historia de una casta de cazadores de brujas, centrándose en el último de ellos, que mantiene la población de brujas y hechiceros a raya en la ciudad de NuevaYork.

Director: Breck Eisner
Elenco: Vin Diesel, Rose Leslie, Julie Engelbrecht

Distribuidor: BF Distribution
Clasificación:Todo Espectador +7
Duración: 106 minutos
Género: Acción – Fantasía
Año: 2015
País: Estados Unidos

Pasante de moda” (“TheIntern”)

Dos generaciones se unen en una cálida comedia de la directora Nancy Meyers (Alguien tiene que Ceder). En ella, vemos la historia de Ben Whittaker (Robert de Niro), un viudo de 70 años que descubre que la jubilación no es todo lo que se dice que es, y postula a ser pasante en una exitosa firma de ventas por internet. Gracias a esta oportunidad, se dará cuenta de cómo ha cambiado el mundo laboral, las relaciones románticas, y la vida en Nueva York, cuando su jefa, la joven Jules Ostin (Anne Hathaway), le muestre la modernidad, y lo ampare como su confidente.

Director: Nancy Meyers
Elenco: Robert De Niro, Anne Hathaway.

Distribuidor: Warner Bros. (Fox-WB)
Clasificación: Todo Espectador
Duración: 121 minutos
Género: Comedia
Año: 2015
País: Estados Unidos

Máxima precisión” (“The Good Kill”)

Un piloto de combate, que ahora se ha convertido en piloto de drones, pasa doce horas al día luchando contra los talibanes por control remoto desde su base en la ciudad de Las Vegas y luego regresa a su hogar en los suburbios y pasa las doce horas restantes riñendo con su esposa e
hijos.

Así es como el piloto comienza a cuestionar su misión. ¿No está creando más terroristas de los que mata? ¿No está involucrado en una guerra sin fin? Ésta es la historia de un soldado con implicaciones éticas.

Director:Andrew Niccol
Elenco:Ethan Hawke, Bruce Greenwood, Zoe Kravitz, Jake Abel, January Jones.

Distribuidor: Cinecolor
Duración: 102 minutos
Género: Drama
Año: 2015
País: Estados Unidos

Escalofríos” (“Goosebumps”)

Molesto por mudarse de una gran ciudad a un pueblo pequeño, el adolescente Zach Cooper (Dylan Minnette) encuentra el lado positivo cuando conoce a su vecina, una muchacha Hermosa, Hannah (Odeya Rush). Pero todo lo bueno, tiene su lado oscuro y esto llega cuando Zach se entera que el misterioso papá de Hannah es el escritor R.L. Stine (Jack Black), el autor de las populares novelas Escalofríos. Mientras Zach empieza a conocer a la extraña familia vecina, descubre que Stine tiene un secreto peligroso: las criaturas de las historias que lo hicieron famoso son reales, y Stine protege a sus lectores manteniéndolas encerradas en sus libros. Cuando las creaciones de Stine son liberados involuntariamente de sus libros, la vida de Zach da un giro hacia lo extraño. En una loca noche de aventura, todo depende de Zach, Hannah, Champ y Stine para hacer un equipo para capturar todas estas invenciones de la imaginación de Stine (incluyendo a Slappy el muñeco, la muchacha con la máscara encantada, los gnomos y muchos más) de regreso a los libros donde pertenecen para poder salvar al pueblo.

Director: Rob Letterman
Elenco: Jack Black, Halston Sage, Ken Marino, Odeya de Rush, Amy Ryan

Distribuidor: Andes Films
Clasificación: Todo Espectador +7
Duración:103 minutos
Género: Aventura – Suspenso
Año: 2015
País: Estados Unidos

Ranking de las películas más vistas de Cines Hoyts
Semana del jueves 22 al miércoles 28 de octubre.

1 Hotel Transylvania 2 (Doblada al Español).
2 Fuerzas Especiales 2
3 Peter Pan (Doblada al Español).
4 Misión Rescate (Subtitulada).
5 Actividad Paranormal 5 (Subtitulada)
6 Actividad Paranormal 5 (Doblada al Español).
7 Pacto Criminal (Subtitulada).
8 Everest (Subtitulada).
9 Puente de Espias (Subtitulada)
10 El Clan (En Español).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados