temas del día

Cultura


Tren al Sur: los prejuicios más oscuros afloran en Teatro del Puente

Tren al Sur, Teatro del Puente (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una pareja sueca- judía, un palestino, un mapuche y la guía intentarán encontrar respuesta a la desaparición de uno de los integrantes del grupo en expedición a la Patagonia chilena.

La compañía ColectivoMicro, bajo la dirección (“Oriente” y “Curación”) y dramaturgia de Carla Romero, estrena este 3 de noviembre el montaje Tren al Sur.

Carla Romero se introduce en la ética y el sentido común con un otro, y cómo éste se ve alterado por una crisis o situación de estrés, como es la desaparición de uno de los integrantes de la expedición.

Así, lo que sería una aventura en los paradisíacos paisajes sureños, se transforma en un viaje poco humano, donde los integrantes de la expedición revelan sus prejuicios, surgiendo cuestionamientos sobre la convivencia y la construcción de futuro.

“Siempre en nuestros trabajos nos cuestionamos la idea de un futuro mejor como sociedad, en el sentido de reconquistar el espacio de las relaciones humanas y permitir que las diferencias -políticas, sexuales, religiosas, económicas- funcionen como una potencialidad más que como un obstáculo en nuestra vida”, señala Romero.

Ficha artística

Dirección y Dramaturgia: c
Asistencia de Dirección: Macarena Rozic
Diseño Integral: Laurene Lemaitre
Músico: Guillermo Eisner
Elenco: Juan Anania, Mercedes Mujica, Verónica Medel, Ricardo Parraguez, April Gregory.
Producción: Lorena Ojeda S.

Fecha de estreno
Martes 3 de Noviembre, 20:30 hrs.
Teatro del Puente.

Funciones
Martes, miércoles y jueves, 20:30 hrs.
Venta de entradas por sistema Daleticket y en boletería del teatro
Valores: general $6.000
Estudiantes $3.000 y tercera edad $4.000
Preventa $3.000 (hasta el 30 de octubre)

Teatro del Puente
Parque Forestal s/n
Metro Estación Baquedano

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados