Cultura


Santiago se alista para nueva versión del festival de Rock y Metal Progresivo ‘Andes Prog’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo Viernes 6 y Sábado 7 de Noviembre, se realizará la tercera versión del Festival Internacional de Música Progresiva y Fusión “Andes Prog III: Rock Progresivo al Sur del Mundo”, el que luego de dos exitosas ediciones continúa creciendo y contribuyendo al desarrollo de estos estilos en Chile y Latinoamérica, consolidándose como uno de los eventos más importantes para su género en la región.

Éste será el primer año que el evento contará con dos fechas, reuniendo en un mismo escenario, por primera vez, a las bandas Tryo, Crisálida, Flor de Loto (Perú), Horeja, Hidalgo y Egregor (Arica). El sonido único y característico de estos artistas fusiona, entre otros, metal, rock, jazz, folclore latinoamericano y vanguardia.

La experiencia y bienvenida estarán a cargo de Tryo (Valparaíso) y Crisálida (Santiago), bandas anfitrionas del evento consideradas entre los artistas más destacados del género, con sus grandes éxitos y más recientes creaciones, “Órbitas” y “Terra Ancestral”, respectivamente.

Desde el extranjero nos visitará Flor de Loto, la banda peruana más destacada del género, con su mejor material y su más reciente trabajo “Medusa”, un DVD grabado en Buenos Aires Argentina.

Finalmente, la novedad del evento serán las agrupaciones nacionales Horeja, con su reciente disco “Desde un Lugar extraño” nominado a los premios Pulsar 2015, Hidalgo, a cargo del virtuoso guitarrista Gabriel Hidalgo con su reciente disco Lancuyen y Egrégor de Arica, quienes llegarán con su destacado disco “Karma”.

Esta gran fiesta musical, llena de virtuosismo, potencia, melodías, ritmos y ambientes, se realizará en la ciudad de Santiago, en las instalaciones de la “Sala SCD Vespucio” (Mall Plaza Vespucio –  Metro Estación Bellavista, La Florida), a las 20:00 horas y el valor del ticket por día es de $5.000.
Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketeck.

Para saber más de este evento puedes visitar su Página Web, Fanpage Oficial en Facebook o su Twitter.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados