Cultura


En la gama de los grises: “Hay que ser valiente para ´salir del clóset`, es admirable”

BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un lleno total se realizó el avant premiere de la primera película de Claudio Marcone, “En la gama de los grises” en el cine Hoyts de La Reina. Mañana 29 de octubre estará en cartelera en todas la salas del país.

Artistas, actores parte del elenco e invitados especiales, llegaron hasta la sala numero 11 del cine Hoyts, para presenciar la producción que narra una historia de amor, en la que Bruno (Francisco Celhay), un arquitecto exitoso con su vida ya resuelta bajo los estereotipos más conservadores, decide darse una pausa para reencontrarse y aceptar su condición sexual.

El publicista y ahora director de cine, Claudio Marcone, estaba consciente que llegaría a realizar su primera película una vez que tuviera la historia, una buena historia. “Estaba dentro de mis metas, logré tener una trama atractiva, la escribí, me asesoré por guionistas y acá estamos, feliz”, aseguró.

Marcone no quiso estimar cifras futuras, solo tiene fe de su producción, “pero lo que me importar e independiente del número de personas que la vean, es que guste y logre dejar un mensaje”.

Francisco Celhay, se mostró ansioso en el avant premiere y nos comentó que el retrato de su personaje es a través de la culpa, debido a este cambio brusco que se evidencia en la película. “Es una hombre con familia, hijo y con una crianza conservadora, entonces el remordimiento está muy presente en él”.

Bajo esa línea, el actor Marcial Tagle, comentó que dicha situación pasa muy seguido en Chile y “para “salir del clóset” hay que tener cojones para tomar una decisión así. De la noche a la mañana, revelarte, cambiar y dar a conocer tu condición sexual, es de valientes y muy admirable, por eso me gustó estar en está película”.

Te dejamos el tráiler oficial de la película

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados