Cultura


Festival Danzalborde continúa en M100 y Centro de Extensión DUOC UC de Valparaíso

Idiot Syncrasy, foto de Alicia Clarke, Festival Danzalborde (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La obra Hoogerman de la compañía catalana Erre que erre, la se presenta hoy lunes 26 de octubre en el Centro Cultural Matucana 100 a las 20:30 horas y el martes 27 en el Centro de Extensión DUOC UC, Valparaíso, a contar de las 20 horas.

“Interpretada por Mario Saez, es una pieza que ha estado girando por Europa, con muchas presentaciones en distintos espacios, es una obra súper versátil en cuanto a la propuesta de quien hace la iluminación, que siempre sorprende, es un solo y está inspirado en la obra del artista digital Hans Hoogerbrugge”, cuenta Rocío Rivera, Co Directora del Festival Danzalborde.

Erre que erre es una compañía conocida en Chile, ya que ha participado de varias versiones del Festival con sus siempre sorprendentes creaciones, y se definen como, “un colectivo de creadores e intérpretes que desarrollan su trabajo a partir de la creación y experimentación de nuevas formas y concepciones de la danza y el movimiento, y que sirve como plataforma a distintas colaboraciones interdisciplinares que dan como resultado nuevos formatos escénicos/expositivos y propuestas artísticas. Erre que erre siempre ha entendido el trabajo en equipo como centro de su propia identidad.”

Idiot- Syncrasy en Santiago

Se presentará en el Centro Cultural Matucana 100, el martes 27 de octubre a las 20.30 horas, la obra Idiot- Syncrasy de Igor and Moreno, quienes abrieron el Festival Danzalborde con una creación provocadora, lúdica y de gran trabajo físico.

“Es una obra que a mí me tocó ver este año como parte de la plataforma Aerowaves, en Barcelona, en una de las salas de exhibición de Graner, Centro de Residencias que hay en Barcelona y que está asociado al Mercat de les Flors, es una obra refrescante, para todo el mundo, tiene humor, es irónica. Tiene una propuesta bien física, que no les voy a contar de qué va porque la idea es que se sorprendan en escena, porque mantiene hasta el final atento a lo que están haciendo, uno ve una complicidad, súper intensa en escena, mucha fisicalidad, son grandes bailarines y grandes cantantes, y lo otro que tiene la obra es que tiene un sentido del humor muy particular, que no es un humor habitual, una ironía permanente”, detalla Rocío Rivera.

Toda la programación está en: www.danzalborde.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados