5 ejercicios para tonificar tu abdomen desde todos los ángulos

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Las razones para trabajar el abdomen tienen que ver tanto con lo estético como también con lo funcional. Debes considerar que una de sus principales funciones está relacionada con mantener en posición firme la cintura pélvica además de estabilizar la columna.

El sitio especializado en temas de salud Health, realizó una lista con 5 ejercicios que puedes hacer para tonificar de mejor manera tu abdomen. Es importante tener un abdomen fuerte y firme que permita a la cintura cumplir sus funciones.

Conoce los ejercicios a continuación.

Plank

Para quienes no los conozcan, “Plank” (plancha) es un tipo de ejercicio que permite trabajar no sólo los abdominales sino que también todos los músculos del cuerpo. Debes recostarte encima de una colchoneta, con el abdomen hacia abajo. Luego, debes doblar los codos en ángulo recto, para que queden alineados con tus hombros.

Tu cuerpo debe formar una línea recta desde la cabeza hasta los talones, y el apoyo sólo debe estar presente en los antebrazos y en las puntas de tus pies. Levantas la cadera, y te quedas en esa posición por los segundos, o minutos, que tu capacidad te lo permita.

Plank Jacks

Una variación de este tipo de ejercicios, es el “Plank Jacks”. Debes comenzar en la misma posición que en la versión normal, con la diferencia de que si bien tus codos deben estar extendidos, tus manos deben estar posicionadas en dirección a tu cabeza.

Además, en vez de mantenerte rígido, debes saltar con tus pies, abriéndolos y juntándolos.

Slippery plank

En esta tercera variación de las planchas, debes utilizar dos toallas, una bajo cada pie. De esta manera, podrás mover tus piernas con mayor facilidad. La idea es extender tus piernas y luego regresarlas a su posición normal.

Procura hacerlo en un lugar donde no esté alfombrado, ya que con esta superficie no podrás realizar los movimientos.

Toe Touches

Para realizar este ejercicio, debes acostarte en el suelo con el abdomen hacia arriba. Extiende tus brazos y piernas. Una vez en posición, debes levantar tu pierna y brazo izquierdo. La idea es que con la punta de tus dedos toques los dedos de tu pie.

Una vez que hayas realizado el contacto entre los dedos de tu mano y pie, vuelves a la posición original y sigues con tus extremidades contrarias.

Corkscrew

Recuéstate sobre una colchoneta y levanta tus piernas en posición de 90 grados. Ubica ambas manos por debajo de tu la cola, y con tus pies procede a realizar círculos imaginarios, primero hacia la izquierda y luego hacia la derecha.

Si tienes experiencia realizando este tipo de ejercicios, puedes hacer círculos más grandes, mientras que si eres un principiante, es recomendable que hagas un movimiento menos pronunciado.