Myriam Hernández: Hacer una carrera musical es más difícil para las nuevas generaciones

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Myriam Hernández ingresó al Salón de la Fama de los artistas latinos en Estados Unidos, reconocimiento basado en sus años de carrera y que la corona como la primera cantante chilena en recibir esta distinción.

La cantante y compositora indicó que este reconocimiento es un honor para la música latina y chilena, siendo una de las mejores experiencias que ha vivido, ya que se da en medio de la celebración de 25 años de carrera internacional en el rubro de compositora.

“Es un privilegio ser reconocida con este premio junto al cariño de la gente que permite ilusionarme con la música en casi todo el continente”, precisó.

Respecto a la música chilena, Hernández manifestó que hay bastante talento nacional que lucha para conseguir un espacio, donde muchos ya han proyectado su carrera internacionalmente. “Ahora no existen compañías discográficas que pueda otorgarte una plataforma y una vitrina que te entregue un plan de promoción, es más difícil para las nuevas generaciones de cantantes”, dijo.

Precisó que de los artistas chilenos le gusta Ana Tijoux, Natalino, Camila Moreno, Francisca Valenzuela y Gepe.

“Que exista este salón de la fama de la música y de los compositores latinos viste de gala y corona la música en general. Estar dentro es una puerta que se abre para mis colegas en Chile, puntualizó.”

Mira la entrevista completa realizada por Patricio Cuevas y Katherine Ibáñez en los estudios de Bío Bío TV.