Cultura


Primera Temporada de Conciertos UTEM trae a la pianista María Paz Santibáñez

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) se encuentra organizando su Primera Temporada de Conciertos y el próximo 22 de octubre se presentará en su Casa Central la pianista y agregada cultural de Chile en Francia, María Paz Santibáñez.

La solista, quien estuvo a punto de dejar sus estudios tras un disparo en la cabeza que recibió durante una protesta en 1987, durante la dictadura militar, centrará su repertorio en música actual, con estrenos y obras escritas especialmente para ella, y ofrecerá una muestra de lo que será su último trabajo en estudio.

La artista realizó sus estudios en Chile, República Checa y Francia, y se ha presentado en salas y centros culturales de distintas ciudades, como Londres, Nueva York, Berlín y Moscú, entre otras. El próximo jueves, Santibáñez se presentará en el Salón de Honor de la UTEM, tal como lo han hecho anteriormente la agrupación Es-que Trío y el violinista Gustavo Vergara en el marco de esta temporada.

“Como universidad estatal, estamos convencidos de que los esfuerzos que apunten a abrir la cultura a la población son muy importantes para el país. Nuestra institución desarrolla una serie de actividades que fomentan la participación y creación artística, tanto para nuestros estudiantes como para toda la comunidad”, explicó el Rector de la UTEM, Luis Pinto Faverio.

Programación Primera Temporada de Conciertos UTEM 2015

22 de octubre – 19.30 h
María Paz Santibáñez
Casa Central UTEM – Dieciocho n.º 161, Santiago

(Entrada liberada)

Más información:
http://www.utem.cl/

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados