Ejercicios para disminuir los efectos de largas jornadas laborales en la oficina

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Muchos son quienes deben pasar largas jornadas laborales en oficinas sentados frente a un computador. Después de algunas horas, la posición rígida que toma el cuerpo comienza a generar ciertas consecuencias tales como mala circulación sanguínea, enfermedades cardiacas, calambres y problemas digestivos, entre otros.

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El hombre no está hecho para llevar una vida sedentaria. Sin embargo, cada día los adelantos tecnológicos hacen que debamos movernos menos: el celular, computador e incluso el internet nos facilita las cosas al punto de que hay veces que casi no necesitamos salir de nuestro espacio para realizar ciertas acciones.

Es por esto que quienes principalmente sufren con las consecuencias de pasar muchas horas sentados frente a un escritorio, son los oficinistas. Pero afortunadamente existen rutinas de ejercicios pensadas para ellos, tomando en cuenta el limitado espacio, y tiempo, con el que cuentan.

¿Eres uno de ellos? El sitio Men´s Health recopiló algunas series de entrenamiento que puedes seguir para disminuir los efectos del sedentarismo en tu vida laboral.

Estiramiento de caderas

¿Cómo hacerlo? Debes tomar una silla, y apoyar tu pie izquierdo de tal forma que tu rodilla tenga un ángulo de 90º. Luego estiras tu brazo derecho por sobre tu cabeza lo más alto que puedas. Inclinas el cuerpo ligeramente hacia la izquierda, y aguantas por medio minuto. Luego repites el mismo proceso por el otro lado.

De acuerdo al sitio especializado en temas sobre tratamientos terapéuticos, Efisioterapia, los problemas en la zona de caderas tienen profundos efectos en la mayoría de las actividades que realizamos diariamente, ya que es la articulación que sostiene las piernas.

De esta manera, si tenemos dolores en esta zona, nos costará de sobremanera realizar ciertos movimientos como subir las escaleras, abrocharnos los cordones de los zapatos o agacharnos para recoger un objeto del suelo.

Deslizamiento de omóplatos

¿Cómo hacerlo? Debes estar de pie, y apoyar espalda y cabeza contra la pared., con los brazos en forma de “W”. Ahora debes moverlos hacia arriba para formar una “Y”. Cuenta hasta 3 y los bajas. Repítelo 12 veces.

menshealth

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La Escuela americana de medicina deportiva, asegura que es altamente recomendable ejercitar los músculos de los omóplatos para que tengan la fuerza y resistencia necesaria para estabilizar los hombros mientras realizas los diferentes movimientos de brazos.

Movilización en silla

¿Cómo hacerlo? Debes sentarte de tal manera que el respaldo de la silla termine justo por debajo de tus omóplatos. Pones tus manos en la nuca y acerca los codos. Dobla la espaldas hacia atrás y levanta los codos al mismo tiempo que exhalas. Cuenta hasta 3 y repite 12 veces.

menshealth

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El portal Saludesencial añade que se debe tener ciertas consideraciones para aminorar los efectos de una mala postura. Por ejemplo, no se debe estar en la misma posición por más de 30 minutos, ya que las posturas prolongadas puede traer diferentes tipos de dolencias. Además, recomienda subir las escaleras en vez de tomar el ascensor, para evitar malestares como las contracturas.