Cultura


Ácido montaje pone en venta el Departamento de Teatro de la Universidad de Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En 60 minutos, el unipersonal “Terreno en Venta” se adentra en la historia de una actriz cuya carrera no basta para tener una vida estable, obligándola a tomar otros rumbos profesionales. Así, la protagonista toma un curso de corretaje de propiedades, incursionando en la industria de los bienes raíces. Dirigido por Tomas Espinosa y protagonizado por la actriz Bárbara Vera, “Terreno en Venta” busca generar una reflexión en torno a cómo Chile pone en valor no sólo el terreno sino que también la dignidad y el bienestar de las personas.

El Departamento de Teatro de la Universidad de Chile presenta la obra “Terreno en Venta” de la Compañía Geografía Teatral. Este montaje unipersonal es dirigido por Tomás Espinosa y está protagonizado por Bárbara Vera.
Mediante un humor negro y ágil, en la puesta en escena se cuenta la historia de una actriz cuya carrera no le permite auto sustentarse y tener una vida estable, forzándola a tomar otros rumbos profesionales. Así, incursionando en el corretaje de propiedades, y poniendo en jaque su vocación al haber hecho un curso online, el personaje se adentra en el mundo del mercado de los bienes raíces, evidenciando el costo de tener una vivienda digna en Chile.

El montaje busca hacer un cruce entre el concepto de hogar y el mercado, poniendo en cuestión el valor que la sociedad le otorga a la casa y a la profesión de un artista. De este modo, riéndose de ella misma, la protagonista propicia una ácida reflexión en torno al hogar como un derecho que no está al alcance de todos. “Queremos demostrar cómo un mercado sobrepasa la escala humana, cómo estamos en una sociedad donde la casa es una inestabilidad, no sólo para los artistas, sino que para muchos chilenos”, explica el director Tomás Espinosa. De esta manera, se involucra al público, invitándolo a reflexionar en torno a su propia realidad y al valor que le asigna a su lugar en la ciudad.

Esta es la tercera temporada de “Terreno en Venta”, luego de haberse presentado exitosamente en el espacio cultural La Casa Rodante y el Teatro del Puente. “La obra ha tomado un carácter itinerante, nos gusta porque el trabajo cambia dependiendo del lugar donde se presenta”, cuenta Espinosa. “Se contextualiza en la trama, porque se viene a vender el Departamento de Teatro de la Universidad de Chile”, finaliza Bárbara Vera.

Terreno en Venta
23, 24, 30 y 31 de octubre
Lugar: Sala Sergio Aguirre del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile (Morandé 750).
Hora: 20:30 hrs
Precio: $4.000 general, $2.000 estudiantes, tercera edad y socios Sidarte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados