Cultura


Cristián Plana estrena inquietante versión de la Sagrada Familia

Bendita sea tu pureza, Teatro de la Palabra (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la dirección es de Cristián Plana y el texto de Javier Riveros, “Bendita sea tu pureza” aborda los misterios que rodean una relación obsesiva entre madre e hijo, y lo hace en el contexto de una familia arquetípica como lo es la formada por Jesús, María y José, la Sagrada Familia.

Plana comenta que “hace rato que tenia ganas de hacer este texto ya que se acerca mucho a algunas temáticas que rondan en mi cabeza, como es la relación madre e hijo. En la obra se trata de un vínculo perverso, pues esta madre está enamorada de su hijo y roza lo incestuoso”. “María está obsesionada y enamorada de Jesús, quien está en la etapa en que se está convirtiendo en un mesías. Es decir, cuando la gente empieza a adorarlo, por tanto el deja de ser el amor de su madre para amar a los hombres”, precisa.

Ópera prima del dramaturgo Javier Riveros, en escena se ve una familia marginal, donde la relación entre María y Jesús, la madre y el hijo, bordea lo incestuoso. José, el padre, acaba de arrancarse de la cárcel a través de un túnel y pretende matar a Jesús y devolvérselo a su padre verdadero. María se opone, ya que no quiere volver a la miseria que tuvo con José, un hombre borracho y maltratador.

Plana agrega que la obra “habla de la precariedad y surge de ella. Además de estar cruzada por aspectos relacionados con el misticismo religioso, que incluye delirios y estados de iluminación”.

Cristián Plana

Director, a sus 36 años es uno de los directores más consolidados del medio teatral chileno. Ha recibido tres premios del Círculo de Críticos de Arte por “La Señorita Julia”, “Castigo” y “Paso del Norte”, y aplausos del público y la crítica por obras como “Velorio Chileno”, “Comida Alemana” y “No Despierten a los Niños”.

Javier Riveros (1981)

Dramaturgo chileno, estudió teatro en la Universidad de Chile donde comenzó desarrollándose como autor. Escribió obras como ‘’Bendita Sea Tu Pureza’’, ‘’Que no me vean llorar’’, ‘’Pain’’, ‘’Provincia’’, “Por mi Pobreza”, entre otras, por las cuales ha recibido diversos reconocimientos.

Ficha Artística
“Bendita sea tu pureza”

Autor: Javier Riveros
Dirección: Cristian Plana
Elenco: Camilo Navarro, Daniel Antivilo y Alexandra Von Hummel.

Ocho funciones, desde el 22 de octubre al 1 de noviembre
Jueves a Sábado 21:00, y dgo a las 20:00 hrs.
$6.000 entrada general, $4.000 Estudiantes y Tercera Edad
$3.000 Pre venta desde el 8 al 18 de octubre.
reservasteatrodelapalabra.cl
Reservas Llamando al 27327212.

Teatro de la Palabra
Crucero Exéter 0250, Barrio Bellavista

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados