Tomás Mosciatti: “Se remata un Contralor; se vende un Fiscal”

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Enrique Rajevic es el candidato a contralor del gobierno. Esta semana fue a la Comisión del Senado y faltó a la verdad, se amparó en omisiones y en convenientes imprecisiones. En este comentario, un detalle de ellas. Se dice que es un excelente académico: en 2001 perdió el concurso para ser profesor titular en el Departamento de Derecho Administrativo -su especialidad- en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

José Morales es el candidato de la clase política para ser Fiscal Nacional. Nunca ha sido Fiscal Regional. Hace un par de meses le quitaron la causa sobre el fraude financiero más grande de los últimos años. Por su incompetencia para investigar a Julio Ponce Lerou, a quien tardíamente interrogó en “buena onda”. No incautó computadores, servidores y correos electrónicos. Es un investigador amable en muchos casos. En este comentario una lista de sus fracasos. La clase política lo quiere porque aseguran que “acotará” las investigaciones sobre el financiamiento ilegal de las campañas. Morales se reunió en secreto con el senador Guido Girardi, de noche en su casa.

Los dos nombres se pretende que sean negociados en conjunto. Ya un senador que había anunciado que no votaría por Rajevic se dio una voltereta coperniquiana. Otro está a punto de hacerlo. La negociación, el remate, la venta, a veces forzada, está en desarrollo.

En este comentario, los detalles.