temas del día

Cultura


Italia inauguró Festival Identidades y Jaime Lorca se acerca a Mejillones y Antofagasta

Publicado por
Envíanos tu corrección

Con más de 500 asistentes y la presencia de autoridades como Christian Andrónico, Director Fundación Ruinas de Huanchaca; el Diputado Roberto Poblete, presidente de la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de Chile, y Alejandra Rojas, Directora de la Corporación Cultural La Huella Teatro, se dio el vamos oficial a la primera versión de Identidades, Festival Internacional de Artes Escénicas en el Desierto de Atacama, cuya principal protagonista es la comunidad.

Un Atleta del Cuore, fue el montaje inaugural a cargo de la compañía italiana Teatro dell’ Albero, quienes ya se encuentran trabajando en un seminario que integra a artistas de las artes escénicas nacionales y locales, además de un grupo de estudiantes de la escuela de artes escénicas de la Universidad de Antofagasta.

Además la comunidad de Antofagasta pudo presenciar una ceremonia llena de ritos ya que la banda sonora los Ulises y Los Lakitas de Antofagasta hicieron una bendición al festival realizando un diálogo musical de gran interés y simbolismo.

Identidades se trasladará a Mejillones el 16 de octubre y el sábado 17, en el escenario del festival instalado en el Parque Cultural Huanchaca, la Compañía Viajeinmóvil – a cargo del director y dramaturgo nacional Jaime Lorca – presentará el espectáculo “Otelo”. Las entradas para este evento se comenzarán a repartir a partir del martes 13 de octubre en le Teatro Municipal de Antofagasta.

Otra actividad original de Identidades es el Trueque y el 18 de octubre, Jaime Lorca , interactuará con los pescadores de la caleta de Hornitos. Otelo y Desdémona, se internarán en el Océano Pacífico en un bote con los pescadores para pescar y terminar en un almuerzo con la comunidad.

Identidades es presentado por Minera Escondida, beneficiado con un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N. D. R) 2% de cultura y acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

Más detalles de la programación del festival en www.identidadesfestival.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados