Cultura


Toda la melodía del Festival Chile Jazz estará presente en la Piedra Feliz de Valparaíso

Jimmy Baikovicius | Flickr (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La primera versión del Festival Chile Jazz 2015 organizado por Construye Cultura, de la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción, recorrerá Santiago, La Serena y Valparaíso para entregar lo mejor del jazz a toda la población, inaugurando este 9 de octubre en la ciudad puerto.

De la mano de diversos artistas itinerantes del ámbito cultural, nace la idea de crear el Festival Chile Jazz 2015. Un espacio gratuito para el encuentro de músicos y público de distintos lugares y orígenes, reuniendo el arte de las tres ciudades que recorrerán el espectáculo. Una de ellas es Valparaíso, “una ciudad donde pasan muchas cosas, hay una efervescencia cultural importante y donde sentíamos que el jazz, también había tenido una importancia histórica”, señala Miguel Luis Lagos, presidente de la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción, en una entrevista a través de BioBio Chile TV.

El festival llegará el viernes 9 de octubre a la Piedra Feliz de Valparaíso, para trasladarse al Teatro Municipal de Ñuñoa y finalizar en la ciudad de La Serena, a través de la unión de un estilo de música universal con propuestas contemporáneas internacionales, como también piezas originales con una fuerte identidad en nuestra cultura, como es el caso de Vernáculo, liderada por los hermanos Cuturrufo, banda de Coquimbo que se inspira en la fiesta religiosa de la Chinita de Andacollo.

“Parte de poder llegar a un público más transversal es poder salir de Santiago, no con un pedacito si no que con la parrilla completa”, asegura Miguel Luis Lagos con respecto al festival que no cambiará su programación, como tampoco los artistas invitados durante los tres días de música.

De esta manera, desde la zona central hasta el norte chico de nuestro país podrán disfrutar del estilo único de bandas como “La Marraqueta”, “Vernáculo”, Manuel Villarroel, Jazz Tempo y los artistas internacionales Seamus Blake, Rodney Green y Orlando Le Fleming, dueños de una trayectoria que los ha llevado a tocar con diversos artistas, mostrando un interés por distintos estilos y formatos que en esta ocasión compartirán con los amantes del jazz en la región.

Las entradas están disponibles de manera gratuita en la Galería y Café Casaplan de martes a viernes de 11:00 a 20:00 horas y en la Casa E de cerro alegre de martes a domingo de 11:00 a 20:00 horas, mientras que el día viernes se programa el inicio del show para las 19:30 horas en la Piedra Feliz de Valparaíso, ubicada en Errázuriz 1054.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados