Cultura


La clásica “cuncuna amarilla” acompañó inauguración de Feria del Libro de Maipú

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la fiesta “Más Ciudadana” se dio inicio a la versión 2015 de la Feria del Libro de Maipú. El evento tuvo como figura central a la poetisa chilena, Gabriela Mistral, quien recibió un homenaje por parte de la organización en un acto simbólico en la plaza de la comuna.

De acuerdo a la última encuesta sobre Participación y Consumo Cultural en Chile, entre los 15 y 29 años de edad es en donde se registra el menor interés por la lectura. Frente a eso, el alcalde de Maipú, Christian Vittori, manifestó su interés por posicionar a la literatura y a sus grandes referentes en instancias como la feria del libro.

“Queremos fomentar en nuestros vecinos y sus familias, a través de distintas expresiones literarias, artísticas y culturales, el gusto y el placer por la lectura. En cada libro se esconde un mundo, que merece la pena ser explorado”, manifestó.

Por su parte, Jaime Azuva, Director de Desarrollo Comunitario, contó que la evolución del evento ha permitido mejorar en el tiempo la puesta en escena para la comunidad.

Como organizadora del evento, Nadia Miranda, Jefa de la Red de Bibliotecas de Maipú, destacó el valor de los libros como un elemento esencial para traspasar la cultura a los vecinos.

La inauguración del evento contó con la participación del clásico infantil “Mazapán”, grupo que fue reconocido en el evento luego que adultos y niños corearan al unísono temas como “La cuncuna amarilla” y “La chinita Margarita”.

Al respecto, Lorena Calderón, funcionaria del municipio y asistente al evento, manifestó su emoción por recordar, junto a sus hijos y nietos, canciones que marcaron tres generaciones.

Las actividades de la Feria del Libro de Maipú se extenderán hasta el sábado 10 de octubre. Para conocer mayores detalles sobre la parrilla programática, visita la página web del evento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados