¿encontraste un error?
avísanos

Sernac interpone demanda colectiva contra Everton por suspendido clásico con S. Wanderers

Archivo | AgenciaUno
Publicado por

Finalmente el historiado ‘clásico’ entre Everton y Santiago Wanderers, que fue suspendido el pasado domingo 12 de julio debido a serios incidentes entre algunos hinchas, terminará en tribunales, luego que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) decidiera emprender una demanda colectiva en favor de quienes asistieron al Estadio Sausalito aquel día.

El propio organismo fue el que confirmó la decisión, justificándola luego que “el club deportivo incumpliera las condiciones contratadas y no otorgara la seguridad suficiente a los consumidores que asistieron al partido”.

Lee también: Suspenden duelo entre Everton y Santiago Wanderers por incidentes entre las “hinchadas”

“La falta de medidas de seguridad por parte del club local generaron que, minutos previos al inicio del evento, hubiese una serie de incidentes entre los hinchas, provocando la suspensión de dicho partido. Esto significó que no se cumpliera con las exigencias establecidas por la Gobernación de Valparaíso” agregó el comunicado, a lo que sumó “ésto es consecuencia de la falta de profesionalidad del club deportivo, el cual no contó con la adecuada planificación ni con un protocolo de prevención para evitar este tipo de problemas”.

El Sernac ofició y luego buscó una mediación colectiva con el club Everton, la que no llegó a buen puerto al considerar que “no presentó una respuesta satisfactoria en esta instancia extrajudicial”, tras la cual decidió llevar adelante la demanda.

Por último, el Director del servicio en la Región de Valparaíso, Nicolás Corvalán, indicó que “los clubes deportivos tienen un deber de profesionalidad y deben cumplir con estándares de calidad”, sosteniendo que “en este caso, los hinchas no debían asumir el costo de que Everton no haya tomado las medidas de prevención ante estos incidentes que provocaran la suspensión del partido”.

Recordemos que este partido terminó disputándose el 5 de agosto, finalizando con un empate a un tanto por el Grupo 3 de Copa Chile.

URL Corta: http://rbb.cl/cy8f

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP