El gobernador de la provincia de Valparaíso, Omar Jara, decidió suspender el encuentro entre Everton de Viña del Mar y Santiago Wanderers válido por el grupo 3 de Copa Chile.

Minutos antes de iniciar el cotejo que estaba programado para las 12:00 horas en el remozado estadio Sausalito, enfrentamientos entre los mal llamados “hinchas” y una posterior invasión a la cancha provocó que la autoridad determinada no iniciar el encuentro.

Por lo anterior, la autoridad provincial optó por suspender el cotejo sorprendiendo a los jugadores y el propio árbitro que se alistaban a salir a la cancha.

En tanto que por los alto parlantes solicitaron al público presente en el estadio que abandonaran el recinto, dejando salir primero a la parcialidad local, para luego de un margen de tiempo dejar salir a los simpatizantes de Valparaíso, para que no se enfrentaran en las afueras del estadio.

Por su parte Jorge Ormeño, referente del cuadro caturro, catalogó la determinación como apresurada y lamentó los incidentes entre los “hinchas”.

Una vez anunciada la suspensión inició una reunión a puertas cerradas entre las autoridades de la gobernación, carabineros, estadio seguro y los presidente de ambos clubes, sin embargo, la determinación de suspender el partido se ratificó. Cabe señalar que de acuerdo a la nueva ley el gobernador tiene la capacidad de suspender un partido si no se dispone de las medidas de seguridad mínimas.

Por su parte el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, lamentó profundamente la situación y ratificó la determinación de suspender el encuentro.

“Me parece tremendamente lamentable. Cuando uno hace todos los esfuerzos para un espectáculo seguro y pasa esto primero hay una sensación de pena, pero hay que tomar las medidas porque no puede ser que el fútbol siga cautivo de unas personas que no tienen nada que ver con esto”, expresó en la cancha del Sausalito.

“Haremos los esfuerzos para que esas personas nunca más entren a un estadio de fútbol. Lo de hoy es un espectáculo grotesco y lo que nos corresponde como responsables políticos era suspender porque no había garantía de que el partido se jugara”, añadió la autoridad.

Mira también:

Los registros de los enfrentamientos entre “hinchas” que obligaron a suspender el Clásico Porteño