Cultura


Hoy y mañana se presenta “Swiss Piano Trío” en la capital

Swiss Piano Trio, Fundación Beethoven (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El conjunto de cámara europeo, invitado por la Fundación Beethoven, para ofrecer obras de Beethoven, Kelterborn y Mendelssohn, hoy lunes 5, a las 19:30 horas en el Teatro Municipal de Las Condes y este martes 6, a las 19:00 horas, en el Teatro de la Escuela de Carabineros, en una presentación gratuita para estudiantes de música. También contempla varias clases magistrales.

Reconocido internacionalmente por su rico sonido y perfección técnica, la revista norteamericana “Fanfare” lo ha descrito como “uno de los mejores tríos clásicos del mundo en los escenarios de hoy”.

Swiss Piano Trío

Conformado por Martin Lucas Staub (piano), Angela Golubeva (violín) y Sébastien Cantante (cello),el conjunto ganó el Primer Premio en el Concurso Internacional Johannes Brahms de Austria (2015), así como en el Concurso Internacional de Música de Cámara en Caltanissetta, Italia (2003). En el 2005, le fue otorgado el Premio Embajador de Suiza en el mundialmente famoso Wigmore Hall de Londres.

Fundado en 1998, el conjunto ha dado numerosos conciertos en 40 países en todos los continentes, entre las que destacan emblemáticas salas como Tonhalle Zurich, Victoria Hall de Ginebra, el Wigmore Hall de Londres, el Concertgebouw de Amsterdam, el Teatro Coliseo de Buenos Aires, el Queensland Performing Arts Centre de Brisbane, Australia y el Shanghai Grand Theatre.

En su trayectoria, ha recibido importante impulso artístico de Menahem Pressler (Beaux Arts Trio), Valentin Berlinsky (Borodin Quartet), del Trio di Milano y del Cuarteto Amadeus.

Finalmente, hay que señalar que el Festival Kammermusik Bodensee que fue creado por el “Swiss Piano Trío”, en el año 2008, sigue vigente hasta hoy.

Programa

Ludwig van Beethoven,
(1770-1827), Trio en mi bemol mayor op. 70 N° 2,
I. Poco sostenuto – Allegro ma non troppo
II. Alegreto
III. Allegretto ma non troppo
IV. Finale. Alegro

Rudolf Kelterborn, compositor suizo contemporáneo (1931-): “Momentos Musicales”.

Intermedio

Feliz Mendelssohn, (1809-1847) Trio en re menor, opus. 49

Movimientos.
1. Molto allegro ed agitato
2. Andante con moto tranquillo
3. Scherzo: Leggiero e vivace
4. Finale: Allegro assai appassionato

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados