Cultura


Se abren postulaciones para trabajos voluntarios para recuperar el patrimonio de la comuna de Canela

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el eslogan #Salvemos el Patrimonio, La Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam), el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), el Instituto Nacional de la Juventud Nacionales (Injuv) y la Escuela Taller de Artes y Oficios Fermín Vivaceta, invitan a los jóvenes de la Región Metropolitana a participar en los trabajos voluntarios para salvaguardar el patrimonio de Canela.

Ubicada en la cuenca del río Choapa, en la provincia del mismo nombre, la comuna de Canela fue el epicentro del terremoto 8.4 que afectó a la zona centro norte de nuestro país y uno de los lugares más azotados por la fuerza de la naturaleza, que no tuvo reparos en destruir, casas, caminos, escuelas y también parte importante del patrimonio del sector.

Bajo esta premisa y con el objetivo de apoyar técnicamente los trabajos de recuperación de los inmuebles patrimoniales construidos en adobe en la comuna y sus localidades aledañas, La Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam), el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), el Instituto Nacional de la Juventud Nacional (Injuv) y la Escuela Taller de Artes y Oficios Fermín Vivaceta, abren las postulaciones para que todos los jóvenes o interesados puedan apoyar en la reconstrucción e inscribirse en los trabajos voluntarios.

La iniciativa que se llevará a cabo entre el viernes 16 al domingo 18 de octubre, cuenta con 70 cupos disponibles para jóvenes de la Región Metropolitana. Los inscritos, tendrán costeado el traslado, alimentación, estadía y seguro asociado para cada uno de ellos.

Los interesados deberán inscribirse en este formulario. Una vez pre-inscritos deberán participar en 6 horas de capacitación. Éstas se realizarán el miércoles 7 y jueves 8 de octubre de 18 a 21 horas o el martes 13 y jueves 15 del mismo mes de 18 a 21 horas. Todos los participantes obtendrán un certificado que acredite la capacitación y el trabajo voluntario realizado en terreno.

Para tener en cuenta:

Los 70 voluntarios y voluntarias que participen en la capacitación viajaran en 2 buses de acuerdo al siguiente horario:

Partida desde Santiago: 8 horas (am), viernes 16 de octubre.

Regreso desde Canela: 16 horas (pm), domingo 18 de octubre.

Cada persona deberá llevar: Ropa de trabajo, bototos de seguridad, saco de dormir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados