temas del día

Cultura


Misión Rescate, Everest y Lusers destacan entre los estrenos cinematográficos de la semana

Publicado por
Envíanos tu corrección

En este fin de semana, los aficionados al cine de todo el país podrán disfrutar de una variada cartelera cinematográfica, con tres estrenos, en que se mezclan, la ciencia ficción, las aventuras y una producción chilena relacionada con el fútbol, sobre todo, con un grupo de hinchas.

Misión Rescate

Título original: “The Martian”.
Distribuidor: 20th Century Fox (FoX-WB)
Clasificación: Todo Espectador
Duración: 141 minutos
Género: Ciencia Ficción – Aventura
Año: 2015
País: Estados Unidos
Director: Ridley Scott
Elenco: Matt Damon, Jessica Chastain y Kristen Wiig.

Sinopsis: Durante una misión a Marte, que resulta fallida, el astronauta Mark Watney es dado por muerto luego de una fuerte tormenta. Con pesar, su equipo retoma su viaje a la Tierra, sin saber que Watney ha sobrevivido, y se encuentra abandonado en un hostil planeta, sin atmósfera y muy pocas chances de sobrevivir. Entonces, decidido a no dejarse vencer, Mark comienza una difícil odisea, llena de creatividad y esperanza, para mostrarle a sus compañeros que sigue vivo, y espera su rescate pues la esperanza es lo último que se pierde, aunque uno se encuentre a millones de kilómetros de distancia del hogar.

Del laureado director Ridley Scott, yuno se encuentre con un elenco de lujo, se lucen las figuras de Matt Damon, Jessica Chastain, Kristen Wiig, Sean Bean y Chiwetel Ejiofor, entre otros.

Everest

Título original: “Everest”
Distribuidor: Andes Films
Clasificación:Todo Espectador +7
Duración:121 minutos
Género:Drama – Aventura – Thriller
Año: 2015
País: Estados Unidos
Director: Baltasar Komárkur
Elenco: Jacke Gyllenhaal, Jason Clarke y Keira Knightley

Sinopsis: En plena ascension al Monte “Everest”, dos distintas expediciones se encuentran con graves problemas cuando una fuerte nevada tiene lugar, que puede incluso llegar a poner sus vidas en peligro. La cinta está inspirada en los increíbles acontecimientos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar la cumbre más alta del mundo.

“Everest” describe el impresionante recorrido de dos expediciones que se enfrentan a una de las peores tormentas de nieve que el hombre jamás ha conocido. El temple de los alpinistas es puesto a prueba cuando se ven obligados a luchar contra la furia desatada de los elementos y superar obstáculos imposibles, en un desesperado esfuerzo por sobrevivir.

Lusers

Título original: “Lusers”
Distribuidor: BF Distribution
Clasificación: Todo Espectador+7
Duración:100 minutos
Género: Comedia
Año: 2015
País: Chile

Director: Gastón Rodríguez
Elenco: Carlos Alcantara, Pablo Granados, Felipe Izquierdo, Gaby Espinoy Cristian de la Fuente

Sinopsis: Tres desconocidos con historias desafortunadas en sus vidas, deciden tras conocerse ir a ver juntos y por tierra la final del mundial de Brasil, tras un confuso accidente, pierden su medio de transporte y terminan viajando en bus a Río de Janeiro, luego de quedarse dormidos, despiertan perdidos en medio del Amazonas. Es en este punto, donde comienza una serie de aventuras en la que los protagonistas deberán sortear todo tipo de obstáculos en los que incluso su vida correrá peligro. En el viaje, los protagonistas tendrán que dejar de lado sus diferencias y todo tipo de rencillas propias de sus nacionalidades generando una amistad sin fronteras.

Ranking de películas más vistas de la cadena Cine Hoyts

Semana 39-2015, correspondiente desde el jueves 24 al miércoles 30deseptiembre de 2015.

1 Hotel Transylvania 2 (doblada al español)
2 Maze Runner: Prueba de fuego (doblada al español)
3 Alma
4 Maze Runner: Prueba de fuego (subtitulada)
5 El Clan
6 Hotel Transylvania 2 (doblada al español y en 3D)
7 Los 33 (doblada al español)
8 Knock Knock: Seducción fatal (subtitulada)
9 Hotel Transylvania 2 (doblada al español 4DX-3D)
10 8 apellidos vascos (en español)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados