Cultura


Teatro Municipal de Santiago presentó su Programación de la Temporada 2016

Sfs90 (CC) Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Después de más de 100 años, retorna la ópera “La Gioconda” de Ponchielli, y se presentaron como novedades la magna obra “Tancredi”, de Gioacchino Rossini, en coproducción con la ópera de Lausanne, Suiza, y “La Condenación de Fausto” del compositor Héctor Berlioz.

También se programó el estreno, en su versión completa, de la obra lírica “Auge y caída de la ciudad de Mahagony”. Se completará la programación lírica, con las populares obras “La Boheme” de Puccini y “La Traviata” de Verdi.

El Ballet de Santiago entregará seis títulos: “Mayerling”, que regresa a pedido del público. También se presentarán “La Bella Durmiente”, “La Viuda Alegre”, “Eugenio Oneguin”, y el 3° Festival de Coreógrafos. Y como ya es tradición, al finalizar el año llegará “El “Cascanueces”.

La Temporada de Conciertos abarcará desde el “Requiem” de Verdi, pasando por Mahler, Fauré y Shostakovich, junto a compositores nacionales. Se une a estos Conciertos, el ciclo de Grandes Pianistas que congregará a importantes artistas, como la venezolna Gabriela Montero, el argentino Sergio Tiempo y el joven músico chileno Javier Lanis.

También se lanzó el nuevo sistema de compras, que tiene como propósito, facilitar el proceso para adquirir las entradas a los espectáculos, sin cargo por servicio.

La ceremonia de presentación se realizó ayer, con el Director General de la Corporación Cultural del Municipal de Santiago, Andrés Rodríguez, la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá y representantes de los Cuerpos Estables del Municipal

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados