temas del día

Cultura


Desde Brsasil llega el “Dúo a Zero” al Maule

Dúo a Zero, TRM (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una interesante mezcla de guitarra clásica, contemporánea y arreglos tradicionales de la música carioca mostrará Alexandre Gismonti junto a Jean Charnoux en el Teatro Regional del Maule.

Alexandre Gismonti, hijo del compositor, pianista y guitarristas, Egberto Gismonti, viene en compañía de Jean Charnoux conforman el “Dúo a Zero”.

El estilo del dúo es fuertemente brasileño, con grandes influencias de Guinga, Garoto, Pixinguinha, Bonfá y, por supuesto, el repertorio de la dinastía Gismonti, ahora en su cuarta generación de compositores. La fluidez en el dialogo entre Alexandre y Jean es notable, el lenguaje de dos parece uno, este es el sello de la música del “Dúo a Zero”.

“Dúo a Zero”.se presentará este sábado 3 de octubre a las 20 horas en el Teatro Regional del Maule, en el marco del Festival Internacional de Guitarras “Entrecuerdas 2015”.

Alexandre Gismonti

Guitarrista y compositor que comenzó su carrera profesional a los 15 años, junto a su padre, Egberto Gismonti, quien ha trabajado en giras en Europa, Asia y América Latina, además de Brasil.

Un guitarrista de una familia de renombre, ha desarrollado su propio idioma como intérprete y compositor. Ha tocado en los principales teatros y festivales en Brasil, Chile, Uruguay, Argentina, Cuba, México, República Dominicana, Italia, España, Israel, Dinamarca, Portugal y Francia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados