Cultura


FAN Chile:“En el contenido audiovisual para niños, Argentina y Brasil nos ganan por mucho”

Foto: FAN
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el avant premiere de la esperada película francesa “El Principito”, presentada este año en Cannes, se dio el vamos al primer Festival Audiovisual para Niños (FAN Chile), encuentro que se desarrollará entre el 23 y 26 de septiembre en distintos puntos de Santiago.

El evento congregará a 14 países, con más de 40 horas de programación infantil, entre cortos, largometrajes y programas de televisión, los que serán evaluados por distintos jurados compuestos por expertos, así como también por los mismos niños y sus padres, quienes tendrán la posibilidad de elegir los mejores programas infantiles del mundo.

Para el director ejecutivo de FAN Chile, Pablo Christiny, es una instancia para entregar films entretenidos y con contenidos, “ya que a nivel nacional estamos muy lejanos a esa realidad. Los trabajos audiovisuales carecen de lo educativo”, aseguró.

Para el organizador, países como Argentina y Brasil, nos llevan la delantera en generar películas infantiles con contenido educativos, “para que los chicos no sólo pasen un momentos agradable, también aprendan de lo que están viendo”.

Si hablamos de contenido y valores, El Principito es unas de las producciones audivisuales que se llevaría todos los títulos y fue esta la razón para presentar la película en el inicio del festival. “Invitamos niños de colegios municipales de la comuna de Providencia a disfrutar del principito y que absorban lo educativo de esta película”, comentó Christiny.

Bajo esa línea, Mariano Rosenzvaig, director de educación de la Municipalidad de Providencia, aseguró que a nivel país falta trabajo por hacer, “tanto en colegios municipales como privados, no existen contenido audiovisual que sea entretenido y educativo para el niño. Por lo general es lo uno o lo otro”.

Para la alcaldesa de Providencia, Josefina Errázuriz, el festival FAN Chile, es una iniciativa para promover más tecnologías audiovisuales en los colegios. “Esto es un pie inicial y la idea es luchar para que los colegios posea este tipo de material, para que los niños aprendan de una manera diferente.

Para saber la programación y las películas disponibles para los más pequeños del hogar, puedes ingresar al siguiente aquí

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados