temas del día

Cultura


Matthew J. Levin: El artista que crea horripilantes criaturas que desafían la belleza

Matthew J. Levin
Publicado por
Envíanos tu corrección

El arte rescata la belleza, pero como éste es un concepto abstracto, no siempre coincide con lo que comúnmente nos parece agradable a la vista.

Desafiando la estética socialmente aceptada, el artista visual Matthew J. Levin se dedica a crear horripilantes criaturas que parecen sacadas de una psicótica película de terror.

El escultor crea sus figuras con un polímero -muy similar a la plasticina común- conocido como super sculpey que permite crear formas realistas, al parecerse visualmente a la piel humana.

Matthew J. Levin

Matthew J. Levin

Levin asegura que confeccionar estas criaturas le da una satisfacción particular. “Traté cuanto medio artístico pude, escritura, diseño de guitarras acústicas, e incluso viví en el bosque. No me sentía contento, hasta que encontré la ‘plasticina’”, comentó al portal de contenidos virales Buzzfeed.

El artista señaló que sus esculturas dan cuenta de que lo espeluznante también tiene su gracia.

“Me fascina el hecho de que algunas personas repudian estas piezas, y, a la vez, reconsideran el significado de la belleza”, afirmó.

“No busco ninguna reacción entre la gente, pero espero que sepan que estas criaturas se sienten tan sorprendidas de ti, como tú de ellas”, expresó Levin.

Cabe destacar que las obras de Matthew incluso han sido destacadas por el director Guillermo del Toro, quien señaló en una oportunidad que su arte era “un tanto peculiar y fascinante. Cada uno de sus pequeños bocetos escultóricos se convierte en una instantánea tridimensional de lo bizarro”.

A continuación puedes ver algunas de sus esculturas…

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados