Cultura


Los Huasos Quincheros, Gloria Simonetti y Ginette Acevedo participan en espectáculo “Si vas Para Chile”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como parte de las actividades dieciocheras se presentará el espectáculo “Si vas Para Chile” a cargo de ditintos artistas como Los Huasos Quincheros, Gloria Simonetti y Ginette Acevedo. El evento pretende homenajear a grandes artistas nacionales que enriquecieron el folclore y la cultura nacional.

Si vas para Chile es un homenaje que a través de la música y la danza, reconocerá el legado de grandes artistas nacionales que, con sus obras, enriquecieron el folclore y la cultura nacional, entre ellos Pablo Neruda, Violeta Parra, Gabriela Mistral y Margot Loyola.

El espectáculo se realiza a través de un viaje que recorre la historia musical de nuestro país, donde se mezclan las voces de cantos en vivo con una puesta en escena que incluye efectos de multimedia.

El creador y productor del espectáculo, Benjamín Mackenna, integrante del grupo Los Huasos Quincheros, reflexionó sobre la falta de enseñanza del folclor en los colegios:

Quienes quieran ser parte de este espectáculo, se estará presentando hasta el próximo miércoles 16 a las 20 horas a excepción del domingo que será a las 18 horas en el Teatro Municipal de Las Condes. Más información en su sitio web.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados