Cultura


Sting regresa a Chile en octubre para presentar concierto con sus grandes éxitos

Sting
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Regresa a Chile un grande de la historia de la música popular: Gordon Matthew Summer, más conocido en todo el planeta como Sting. Uno de los artistas más completos, influyentes y exitosos de las últimas décadas, que estará el jueves 29 de octubre en el Movistar Arena de Santiago para repasar en directo las grandes canciones que han marcado su trayectoria.

100 millones de discos vendidos, más de 20 premios importantes de la industria (Grammy, Emmy, Brit Awards, Globo de Oro, León de Oro, nominaciones al Oscar) y un considerable cargamento de éxitos reconocidos y apreciados por varias generaciones, son el respaldo de la trascendencia de Sting. Un personaje que entró al mundo de la música a mediados de la década de los 70, cuando formó a los inolvidables The Police y empezó un ascendente trayecto desde su natal Inglaterra.

La historia que escribió con The Police, una de las más trascendentales de la cultura popular mundial, tuvo una continuación con su carrera solista, en la que expandió aún más sus posibilidades de moverse entre el rock, pop, jazz, reggae, new age, worldbeat, influencias de la música clásica y otros estilos. Todo esto desde su debut con ‘The dreem of the blue turtles’ en 1985, pasando por hitos como ‘Nothing like the sun’ (1987), ‘The soul cages’ (1991), o ‘Brand new day’ (1999), hasta su más reciente producción ‘The last ship’ de 2013.

Distintas épocas, distintas canciones, pero todas con el sello inconfundible de un artista que ha entrado por derecho propio a la galería de los grandes creadores del último siglo. Y con la capacidad de incluir todos esos momentos en un show memorable, que combina una imponente puesta en escena con un sonido de primer nivel y ritmos intensos. La promesa de Sting es llevar al escenario sus himnos personales como ‘English in New York’ y ‘All for love’, y los que hizo con The Police como ‘Roxanne’ y ‘Every breath you take’.

HISTORIA CON CHILE

Sting vino por primera vez al país en el verano de 1982, con The Police, a presentarse en el Festival de Viña del Mar. La banda esparcía por el mundo el éxito de su disco ‘Ghost in the machine’ (1981) y se encontró con un escenario y un contexto atípico para lo que representaban en ese entonces. Su actuación quedó como un punto clave en la historia del evento y en los shows internacionales en Chile.

Cinco años después, ya como solista, dedicaría la canción ‘They dance alone’ a las mujeres chilenas que habían perdido a sus seres queridos durante el régimen militar. Su regreso en directo fue en 1990, como parte de los conciertos de Amnistía Internacional ‘Desde Chile… un abrazo a la esperanza’, en el Estadio Nacional. Junto a artistas como Peter Gabriel, Sinead O’Connor, Wynton Marsalis, Rubén Blades y New Kids On The Block, fue protagonista de una instancia imborrable.

Luego estuvo con su primer show propio en 1994, en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Y regresó en 2001 a la Pista Atlética del Estadio Nacional, ocasión en la que fue condecorado por el Gobierno con la orden al mérito docente y cultural Gabriela Mistral, por su aporte a la defensa de los derechos humanos. La siguiente visita importante fue nada menos que con The Police, en 2007, durante el tour mundial de reunión del trío. El Estadio Nacional recibió a esta verdadera institución que se tomó los escenarios para festejar los 30 años desde que iniciaron su camino.

Como solita, Sting volvió en 2011 al primer escenario que lo recibió en Chile: la Quinta Vergara, en el Festival de Viña del Mar, con un show sinfónico que deleitó a todos quienes pudieron verlo en vivo o a través de la transmisión televisiva.

Todo esto ha hecho que entre Chile y Sting se forjara un lazo cada vez más fuerte, alimentado por algo más que sólo música. Sino con valores y sentimientos potentes involucrados. Ahora es momento de encontrarse una vez más con el inagotable talento y el show a otro nivel que sólo Sting puede ofrecer sobre un escenario. La invitación es a recorrer todos sus éxitos y vibrar con las canciones que han hecho historia en las últimas décadas.

ENTRADAS

La venta de entradas comenzará desde el 9 de septiembre al mediodía en Punto Tiicket y sus puntos de venta en Tiendas Ripley y Cinemark.

.

.

Clientes Club Movistar: 20% de descuento (Beneficio aplicable hasta agotar stock de 3 mil entradas). Con la App club movistar existe un 20% de descuento en el valor del ticket (descuento no incluye cargo por servicio). Máximo 4 ticket con descuento por transacción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados