Cultura


“La memoria del agua” saca la cara por Chile en el Festival de Venecia y emociona al público

Memoria del agua | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director chileno Matías Bize presentó este lunes su última cinta La Memoria del Agua en el Festival de Venecia, donde fue recibida con emoción por el público.

Bize estuvo acompañado por los protagonistas de la producción Benjamín Vicuña y la española Elena Anaya, quienes dan vida a una pareja que tras la perdida de su hijo de cuatro años entra en una profunda crisis que intentan sobrellevar.

“La proyección fue hermosa, realmente emocionante. Han llegado muchos comentarios y muchísima gente se acercó a saludar, emocionados y conmovidos. Fue realmente lindo lo que pasó en la sala”, explicó el director a Emol. “La recepción de la película superó todas nuestras expectativas. Hubo mucha cercanía con el público, y eso es bellísimo. Lo que pasó en esa sala es inolvidable”, agregó.

La cinta, único trabajo chileno presente en el certamen, es parte de la sección autónoma “Giornate degli autori-Venice Days” y despertó buenos comentarios de los críticos que pudieron analizarla.

La memoria del agua llegó a los cines locales el pasado 28 de agosto y hasta el momento supera los 55 mil espectadores.

A través de las redes sociales sus realizadores han compartido cada paso del equipo durante el festival, además de recibir las felicitaciones y buenos comentarios por parte de sus seguidores.

Mira aquí algunas imágenes

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados