Cultura


Los consagrados Héctor Noguera y Alejandro Goic presentaron sus películas en el FICVIÑA 2015

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A ellos se sumó el argentino Pablo Fendrik para introducir las películas “Mr. Kaplan”, “El Club” y “El Ardor”.

Durante la tercera jornada de lo que va de este Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (FICVIÑA) 2015, tres destacados actores chilenos estuvieron presentes en salas de cine para introducir al público sus respectivas películas, las cuales forman parte de las más de 160 producciones que se exhiben en forma gratuita, en esta 27° versión del certamen.

Las presentaciones fueron en simultáneo en distintas salas de Cinemark Mall Marina Arauco, a las 21.45 horas de ayer. Hasta allí llegaron Héctor Noguera para presentar “Mr Kaplan”; Alejandro Goic, con “El Club”; y Pablo Fendrik, con “El Ardor”. Todos ellos ovacionados por la audiencia que esperaba ansiosa, ver estas producciones.

Una de las películas que despertó gran interés fue “Mr. Kaplan” la cual es protagonizada por Noguera quien llega a este FICVIÑA 2015, precedido del Premio Nacional de Arte que recibió hace pocas semanas.

Con su acostumbrada humildad, el actor fue el encargado de hacer una breve explicación al público de esta producción cinematográfica, dirigida por Álvaro Brechner, que cuenta la historia de un jubilado que al coincidir en un paraíso playero que ha encontrado a un fugitivo nazi, se lanza a intentar llevarlo a la justicia a como dé lugar.

Otro de los grandes actores del momento, Alejandro Goic, quien tiene uno de los papeles protagónicos de “Los 33”, hizo lo suyo al introducir en este FICVIÑA 2015 a “El Club”, cinta que es dirigida por Pablo Larraín.

Esta última gira en torno a cuatro fugitivos que comparten casa en un pequeño pueblo costero, aislados, sometidos a un estricto régimen, pagando las penas por sus pecados. Una interesante trama que se ve interrumpida con la llegada de un quinto compañero.

Por último, el argentino Pablo Fendrik introdujo su película “El Ardor” que cuenta entre sus protagónicos a Gael García Bernal. La historia que tiene mucha persecución está centrada en la selva amazónica. Fue así otra gran producción que estuvo a disposición del público viñamarino en forma gratuita.

El FICVIÑA 2015, que es organizado por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, junto a la Universidad de Valparaíso finaliza este sábado 5 de septiembre, cuando se conocerán cuáles son las películas ganadoras del premio Paoa, en las seis categorías de la competencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados