temas del día

Cultura


Sanfic Industria finaliza con 9 películas ganadoras

SANFIC
Publicado por
Envíanos tu corrección

La noche de este viernes pasado se realizó la ceremonia final de SANFIC INDUSTRIA en el Teatro Municipal de Santiago. En su versión 2015, el certamen distinguió el trabajo de realizadores audiovisuales provenientes de Chile y el Mundo.

SANFIC INDUSTRIA es un programa de formación que tiene como objetivo permitir el desarrollo de la cinematografía nacional e internacional.

La competencia presenta las siguientes categorías: Work in Progress Latinaomericano, Santiago Lab, SANFIC NET y Fill Commision Chile, este último apoyado por el Ministerio de Cultura.

Los proyectos ganadores obtienen diversos premios, entre ellos, dinero para la postproducción de las películas, asesorías técnicas en cuanto a la imagen, pasajes, estadías y acreditación en festivales internacionales de cine, entre otros.

Al respecto, Gabriela Sandoval, fundadora y directora de SANFIC INDUSTRIA, cuenta que esta parte del festival se ha convertido en una importante plataforma de exhibición de películas, pero también un espacio de acción para el desarrollo de alianzas nacionales e internacionales.

El jurado, compuesto por representantes chilenos y extranjeros, seleccionó nueve trabajos provenientes de Chile, Colombia, Argentina y España. Para conocer en detalle las categorías y ganadores, visita SANFIC 2015.

Premiación inédita en Latinoamérica

A esta versión de SANFIC INDUSTRIA se sumó una nueva distinción, el “Premio Kinéma” de la Film Commision Chile, plataforma patrocinada por el Consejo de la Cultura que busca posicionar al país como una buena opción para la realización de producciones internacionales.

Según Joyce Zylberg, directora de la Comisión Fílmica de Chile, el “Premio Kinéma” es una distinción única en Latinoamérica que ayuda a destacar el trabajo audiovisual de quienes, a través de sus imágenes, contribuyen a mostrar las riquezas humanas y paisajísticas del país.

Bettina Perut e Iván Osnovikoff fueron los acreedores de este premio con su documental “Surire”, el que muestra la vida de un grupo de ancianos de origen aymara en los alrededores de un salar ubicado en el altiplano chileno, a 4.300 metros sobre el nivel del mar.

Por otro lado, se sumó al evento la estrella invitada a esta versión de SANFIC 2015, el actor norteamericano Michael Madsen, quien reveló sus mejores impresiones en torno al festival.

“Me han mostrado muy buenos trabajos, muy respetables, por lo que me llevo a mi país muy buenas cosas para decir. Además, el evento ha sido muy bien organizado”, manifestó.

El festival concluirá este domingo. Sin embargo, este 29 y 30 se vivirá el SANFIC FAMILIA, evento que proporcionará entradas gratuitas a quienes deseen asistir a funciones de cine animado para niños en distintos Cine Hoyts de la región metropolitana.

Para obtener mayor información, visita la página web del evento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados