Cultura


Hoy se estrena en SANFIC la primera película sobre lucha libre en Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“El Último Lonco” es la película con la que Salmón Cine se presenta este año en Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC). La cinta narra la historia de Ramón, un conserje y luchador amateur que debe hacer todo lo posible por demostrar que aún es capaz de pelear y defender el título de su federación, a pesar de su edad y estado de salud.

Sanfic es una indudable ventana para las producciones nacionales, por ello Guille Söhrens y compañía no perdieron la oportunidad de participar por segunda vez en el festival. Con 25 años y recién egresado de la carrera de Cine en la Universidad Uniacc, Söhrens es director del documental El Desalojo y hoy estrena su primer largometraje: El Último Lonco.

Vladimir Huaquiñir interpreta a Ramón, un reprimido y correcto luchador amateur con miedo al rechazo, luego de ver en peligro su carrera de luchador por su estado de salud, hará lo posible por demostrar que aún es capaz de luchar y de esta forma, retener su título de la federación. Sin embargo, David (20), un ambicioso, inescrupuloso y talentoso joven, necesita el título para escalar en su carrera como luchador y de esta forma llegar a México para transformarse en profesional.

Huaquiñir comentó la experiencia de hacer el papel del Último Lonco y lo que significó trabajar con una productora joven y en camino a realizar su primer largometraje:

Si bien en una primera instancia el Último Lonco sería un documental, Guille Söhrens relató cómo forjándose la idea de llevar la lucha libre en Chile a un largometraje de ficción:

Sebastián Soto, productor de El Último Lonco, fue el encargado de llevar la cinta a Sanfic, la que puedes ver hoy viernes en Cine Hoyts Parque Arauco y el domingo en Cine Hoyts Plaza Egaña. El productor comentó su paso por el festival:

Para más detalles, puedes visitar el sitio web de Sanfic.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados