Cultura


Héctor Noguera recibe Premio Nacional de Artes de la Representación 2015

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección


A sus 78 años, Héctor Noguera está más vigente que nunca. Este martes el actor de teatro, cine y televisión, recibió el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2015.

El jurado estuvo conformado por la ministra de Educación, Adriana Delpiano, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, un miembro del Consejo de Rectores, Ramón López, y de la Academia de Bellas Artes y último ganador, el dramaturgo Egon Wolff.

El premio consta de una suma cercana a los $17 millones de pesos, y una pensión vitalicia mensual de 20 UTM.

Por una votación unánime, Noguera se impuso a otros cinco nombres que conformaban el listado que el jurado debía votar. Entre ellos, el dramaturgo Alejandro Sieveking, el director Nissim Sharim, el diseñador Sergio Zapata, la actriz Violeta Vidaurre y el dramaturgo Marco Antonio de la Parra.

Agencia UNO

Agencia UNO

El Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales fue creado en 1992 bajo la Ley N°19169 y se otorga a la persona que se ha distinguido por sus logros en la respectiva área de las artes (Artículo 8° de la referida ley).

Su trayectoria en escena

Héctor Noguera más conocido como “Tito” -como le dicen con cariño- hace poco había estado en cartelera en la cinta uruguaya “Mr. Kaplan”, donde además fue elegido como Mejor Actor en el Festival Internacional de Biarritz en 2014.

Es decano en la carrera de teatro de la Universidad Mayor y a principios de octubre estrenará junto a sus alumnos la obra “Cordillera”, inspirada en la ex cárcel para militares que fue cerrada.

A su larga trayectoria en las tablas, se suma una amplia gama de roles en teleseries, entre las que destacan Machos (2003), Sucupira (1996), Circo de Las Montini (2002) e Infiltradas (2011).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados