Cultura


Atractivos estrenos contempla cartelera cinematográfica del fin de semana

Revancha
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nutrida programación con buenos estrenos contempla la cartelera cinematográfica del fin de semana, en la que sobresalen las cintas “Revancha”, “La Maison Nucingen” y “La Piel de Venus”. Junto a ellas aparecen en cartelera, producciones como, “Los 4 Fantásticos”, “Más notas perfectas 2″, “Trueno y la caja mágica” y “Jezzabelle”, de distinta calidad.

Revancha

Títuo original: “Southpaw”.
Distribuidor:Diamond Films
Clasificación:Mayores de 14 años (por confirmar)
Duración: 124minutos
Género:Drama
Año: 2015
País: Estados Unidos
Director:Antoine Fuqua
Elenco:JakeGyllenhaal, Rachel McAdams, Forest Whitaker, Naomie Harris, 50 Cent.

Sinopsis:El boxeador Billy Hope acude al entrenador Tick Willis para que lo ayude a enderezar su vida, luego que su esposa muriera en un trágico accidente y su hija quedara bajo protección de servicios sociales.

La Mansión Nucingen

La historia de “La Mansión Nucingen”, del realizador chileno Raúl Ruiz, transcurre en los años ’20 en las proximidades de Santiago. William James III, un acaudalado escritor americano acaba de ganar al póker una propiedad a la que lleva a su esposa, Anne-Marie, para descansar. Allí son recibidos por extraños personajes que conviven con seres fantasmagóricos.

Título original: “Nucingen Haus”
Año: 2008
Duración: 87 min.
Francia, Rumana y Chile.
Director: Raul Ruiz
Guión: Raul Ruiz (Historia corta: Honoré de Balzac)
Música: Jorge Arriagada
Fotografía. Inti Briones
Reparto: Elsa Zylberstein, Jean-Marc Barr, Audrey Marnay, Laure de Clermont-Tonnerre,Thomas Durand, Miriam Heard, Laurent Malet, Luis Mora
Productora: Coproducción Francia-Rumanía-Chile; Atlantis Films / MACT Productions / Margo Films
Género: Drama

La Piel de Venus

Solo, en un teatro parisino tras un día de audiciones de actrices para el rol protagónico de su nueva obra, Thomas se lamenta por el pobre desempeño de las candidatas. Nadie tiene la actitud necesaria para el papel principal y se está preparando para irse cuando aparece Vanda, un torbellino de energía desenfrenada. Vanda encarna todo lo que Thomas odia. Ella es vulgar, despistada y no se detendría ante nada para conseguir el papel. Thomas le permite tener una oportunidad para audicionar y con asombro ve la metamorfosis de Vanda. No sólo asume accesorios y disfraces, sino que también entiende perfectamente el personaje y conoce cada línea de memoria. Mientras que la ” audición ” se extiende y se duplica en intensidad, la atracción de Thomas se convierte en obsesión…

Los 4 Fantásticos

Título original: “Fantastic Four”.
Distribuidor: 20th Century Fox (FOX-WB)
Clasificación:Todo Espectador.
Duración:100 minutos
Origen: Estados Unidos
Director:Josh Trank
Elenco:Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan y Jamie Bell

Sinopsis: “Los Cuatro Fantásticos”, una versión nueva y contemporánea del primer y más antiguo equipo de superhéroes de Marvel, gira en torno a cuatro jóvenes que se teletransportan a un universo alterno y peligroso, y que, a raíz de ello, su constitución física se altera de una manera impactante. El equipo, una vez que sus vidas cambian de manera drástica e irrevocable, deberá aprender a emplear sus habilidades recién adquiridas y trabajar de manera conjunta para salvar a la Tierra de un ex amigo convertido ahora en enemigo.

Más notas perfectas 2

Título original: “Pitch Perfect 2
Distribuidor:Andes Films
Clasificación:Todo Espectador
Duración:115minutos
Género:Comedia
Año: 2015
País:Estados Unidos
Director:Elizabeth Banks
Elenco:Anna Kendrick, Skylar Astin, Rebel Wilson, Adam DeVine, Anna Camp, Brittany Snow, Alexis Knapp, Ester Dean, Hana Mae Lee, HaileeSteinfeld with John, Michael Higgins, KateySagal and Elizabeth Banks.

Sinopsis: Las Bellas de Barden están de regreso en “Más Notas Perfectas 2″, la continuación del éxito musical del 2013.-
Esta vez, entran a un concurso internacional de canto, en el cual ningún equipo americano ha ganado jamás.

Trueno y la casa mágica

Título original: “The House of Magic”.
Distribuidor:Cinecolor
Clasificación:Todo Espectador
Duración: 85 minutos
Género:Animación
Año:2015
País:Bélgica
Director:Jeremy Degruson y Ben Stassen

Sinopsis:Buscando refugio de una tormenta, Trueno, un gatito abandonado, se cuela en una misteriosa mansión. En ella vive Lawrence, un mago retirado conocido de antaño como “El ilustre Lorenzo”, quien comparte su mundo de cuentos con sus mascotas y una deslumbrante variedad de autómatas y artefactos mágicos capaces tanto, de preparar un desayuno, como de realizar un espectacular número musical.

Lawrence recibe a Trueno con los brazos abiertos, pero Jack el conejo, y Maggie el ratón, celosos, conspiran para echarlo.

Jessabelle

Título original: “Jesabelle”
Distribuidor:BF Distribution
Clasificación:Mayores de 14 años
Duración: 90 minutos
Género:Terror – Thriler
Año:2014
País:Estados Unidos
Director:Kevin Greutert
Elenco:Sarah Snook, Mark Webber y Joelle Carter.

Sinopsis:Una joven es forzada a volver a casa de su padre, en Luisiana, cuando un accidentede tráfico la deja inválida sin poder usar las piernas. Descubrirá entonces que hay un misterio alrededor de su nacimiento y un fantasma, llamado Jessabelle, que parece dispuesto a acabar con ella.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados