Cultura


Shlomit Baytelman protagoniza imperdible clásico en Teatro Mori Vitacura

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres Tristes Tigres se presenta desde este fin de semana y hasta el 5 de septiembre protagonizada por Shlomit Baytelman. La obra de Alejandro Sieveking tendrá funciones de jueves a sábado a las 20.30 horas.

La tragicomedia Alejandro Sieveking retrata a personas comunes en su dignidad y maravilla que comparten el mismo móvil: el miedo a la pobreza.

En un departamento del centro de Santiago Rudy (Remigio Remedy), un encalillado empresario, dueño de una automotora en la Alameda, tan arribista como encantador vive a punta de chirimoyos, deudas y conquistas.

Su junior, Tito (Erto Pantoja) con el fin de superar su lamentable condición, urde un plan para conseguir su añorado asenso: le pide a su hermana Amanda que conquiste a Rudy y que en la noche de pasión, le pida que lo pruebe como vendedor de autos. Pero Amanda, quien ve en Rudy una esperanza de salvación, no obedecerá a sus directrices.
En este bufo encuentro seremos testigos de cómo estos Tres Tristes Tigres, intentarán aferrarse unos a otros pretendiendo de esa manera, surgir de la precariedad en la que se encuentran.

Estos carismáticos personajes nos harán reír y conmoverán por su humanidad, demostrándonos que en 50 años no hemos cambiado mucho; aparentar y competir se nos ha hecho natural y el dinero se ha vuelto cada vez más central en nuestras vidas y la ideología que porta, mas dominante.

Este clásico teatral en un referente cultural, por su valor como retrato de la idiosincrasia de nuestro país, he ahí la importancia de revivirla en el Chile de hoy.

Autor: Alejandro Sieveking
Director: Willy Semler
Compañía: Actores Anónimos
Elenco: Erto Pantoja, Remigio Remedy, Kiki Rojo, con la participación especial de Shlomit Baytelman.
Temporada: 13 de agosto al 3 de octubre
Horario: jueves a sábado 20:30 horas
Valores: jueves $10.000, viernes y sábado $12.000 general

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados