temas del día

Cultura


Este martes comienza el IV Seminario Internacional de Políticas Culturales

Publicado por
Envíanos tu corrección

El Observatorio de Políticas Culturales junto a Balmaceda Arte Joven se encuentran en la etapa final de inscripciones para el IV Seminario Internacional de Políticas Culturales: #Derecho a la Cultura ¿Cómo lo garantizamos en un contexto de desigualdad?, que se realizará este martes 25 de agosto en el Centro Cultural Gabriela Mistral GAM, el 26 de agosto en Valparaíso y el jueves 27 en Talca y Concepción.

La iniciativa busca visibilizar la inequidad que existe en materias culturales en Chile y evidenciar cómo el factor cultura impacta en los diversos ámbitos del desarrollo social, pudiendo afectar a áreas como la educación, economía, territorio, entre otras.

El Seminario se iniciará con la Charla Magistral “Cultura y Derechos Culturales: Con el Cerebro en la Mano” que dará el experto en Políticas Culturales de Brasil Teixeira Cohelo. Luego se desarrollará un panel con invitados nacionales que tiene como fin visualizar cuál es el paso que hay que dar para transitar de la desigualdad al derecho cultural.
En la tarde se presentarán los paneles sectoriales que buscan vincular el factor cultural con distintas áreas de desarrollo humano, las áreas a trabajar son: Educación, Pobreza y desigualdad, Economía y Territorio.

En uno de estos paneles estará Ángel Moreno, Coordinador de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Colombia, quien abordará la relación entre la cultura y el modelo de desarrollo económico. El colombiano se ha destacado por su vinculación con el sector cultural por más de 18 años, siendo coordinador de proyectos relacionados con temas de patrimonio, legislación e industrias culturales y creativas.

Entre otros destacados invitados participan del Seminario: el Diputado Ramón Farías, los alcaldes Daniel Jadue de Recoleta y Carolina Tohá de Santiago; el Director de la Fundación Superación para la Pobreza Leonardo Moreno; Camilo Undurraga de Educación 2020, el , George Lever, Gerente de Estudios de la Cámara de Comercio de Santiago y Genaro Cuadros, Coordinador de Urbanismo de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Diego Portales .

El Seminario que se inicia el 25 de agosto en Santiago en el Centro Cultural Gabriela Mistral, tiene entre otros fines descentralizar el debate, por lo que tendrá presencia además en tres grandes regiones del país: el 26 de agosto en Valparaíso y Talca, en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y en la Universidad de Talca respectivamente, y el 27 de agosto en Concepción en la Corporación Cultural Artistas del Acero.

Esta actividad se enmarca como parte del programa #Derecho a la cultura que este año inició el Observatorio de Políticas Culturales.

Toda la información sobre el programa y las formas de inscripción en:
www.observatoriopoliticasculturales.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados