Cultura


Pianista chino Mei Ting Sun luce vivaz y expresivo ante jóvenes estudiantes de música

Mei Ting Sun, Fundación Beethoven (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gran artista se presentó en el Teatro de Carabineros, con un recital gratuito ante unos 600 jóvenes y niños estudiantes de música en su mayoría, que disfrutaron de una hermosa e interesante programación, con obras de Bach, Debussy, Brahms y Stravinsky.

Considerado como uno de los pianistas más notables de la actualidad, el joven músico nacido en Shanghái, a quien el New York Times reseña como “impresionantemente fluido” y el Boston Globe como “un milagro de liviandad, velocidad, precisión en articulación y brillo pianístico”, ya estuvo en Chile el año 2007, ocasión en que acaparó numerosos elogios, los cuales tienen su origen en la impecable técnica que el pianista ha desarrollado desde que era un niño.

En el año 2010, durante las celebraciones del bicentenario del nacimiento de Chopin, Sun estuvo de gira por todo el mundo, interpretando las obras completas para piano publicadas por el compositor y en el 2011 brindó dos series completas de las 32 Sonatas de Beethoven en las ciudades de Nueva York y Shanghai, logrando el aplauso unánime de la crítica.

En esta oportunidad, Mei Ting Sun, dotado de una gran memoria musical y luciendo plenamente su vivacidad y desenvoltura, supo expresar fielmente el espíritu y talento de los compositores seleccionados y brindó una excelente versión de un arreglo propio, para la extraordinaria obra de ballet “El Pájaro de Fuego”, de Igor Stravinsky, repetidamente ovacionada por los espectadores a quienes regaló como despedida, un vibrante “encore”, con un tema de Bach.

Actualmente Mei Ting Sun, de 34 años de edad, divide su tiempo entre los conciertos y la pedagogía, pues ofrece clases magistrales y conferencias en las principales universidades del mundo. Además, está trabajando en su libro sobre Los Estudios (Opus 10) de Chopin, unas de las piezas claves del repertorio pianístico universal. En su calidad de solista, el laureado concertista ha recibido importantes reconocimientos como el Primer Premio en el Séptimo National Chopin Piano Competition de EE.UU. en 2005. El joven pianista está muy bien considerado, por su nivel artístico y técnico que lo han llevado a presentarse continuamente en distintos escenarios de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, como Auditorio Nacional de Madrid, Filarmónica Nacional de Varsovia y Obecni Dum de Praga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados