temas del día

Cultura


Concierto de bronces gratuito ofrece el 6 de agosto la FOJI en Santiago

FOJI (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se presentará el Ensamble de Cornos integrado por músicos de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM) y Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), quienes abrirán con el Concierto en SIB, de J. Skruop, Todos Juntos de Los Jaivas, Ensueño, de J. Barrows, Concierto n° 1 en Re K.412, de W.A. Mozart.

Luego será el turno de solistas de la Sinfónica Nacional Juvenil, con la interpretación de los solistas Sebastián Lizama con el Concierto n°1 en Re para Corno de J. Haydn, y Pablo silva con la Sonata para Trombón, de E. Ewazen. El concierto continuará con Diego Arenas y Concierto para Trompeta, de A. Artunian, para finalizar con Francisco Lara y la pieza Sonatina para Tuba, d J. Koetsier.

La tercera parte y final del concierto estará a cargo del Ensamble de Bronces de la OSEM y OSNJ, que interpretarán el Tema de la Novena Sinfonía de Bethoven, el Canon de la 1° Sinfonía de G. Mahler, el Tema de la Flauta Mágica de Mozart, y dos composiciones populares llamadas When the Saints y Carnavalito.

El concierto se realizará el jueves 6 de agosto, a las 19:00 horas, en el Salón Fernando Rosas de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, Balmaceda #1301 (Metro Cal y Canto), a las 19:00 horas. La entrada es liberada.

Las presentaciones son gratuitas y se realizan los primeros jueves de cada mes en el Salón Fernando Rosas de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, ubicada en Balmaceda #1301, Puerta Interior, a pasos de la estación de Metro Cal y Canto.

Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, FOJI

Institución sin fines de lucro que nació en 2001 por iniciativa de la primera dama Luisa Durán de Lagos y el maestro Fernando Rosas. Perteneciente a la Dirección Sociocultural de la Presidencia, es presidida por Paula Forttes Valdivia y dirigida por Walter Valdebenito Pedreros.

La Fundación entrega becas para niños y jóvenes músicos además de fondos para orquestas. Organiza cursos, seminarios, festivales, y las temporadas de conciertos de las orquestas sinfónicas Nacional Juvenil, Estudiantil Metropolitana, y las quince sinfónicas regionales.

Actualmente, el programa de orquestas que ampara la FOJI agrupa a catorce mil niños y jóvenes, integrantes de las más de 500 orquestas existentes en el país, de Arica a Punta Arenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados