temas del día

Cultura


Helen Mirren llega como la Reina Isabel II al Teatro Nescafé de las Artes

Helen Mirren en The audience, Teatro Nescafé de las Artes (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

“The Audience” retrata a la reina Isabel II de Inglaterra –interpretada magistralmente por la actriz británica, Dama del Imperio, Helen Mirren, ganadora del Oscar por “The Queen” (2006) y del premio Tony 2015 por este trabajo- para recrear las reuniones que la monarca ha mantenido a lo largo de sesenta años con quienes han sido sus Primeros Ministros.

La obra teatral (en versión película) de Peter Morgan, bajo la dirección de Stephen Daldry (“Billy Elliot”, “Las Horas”), muestra los encuentros de la Reina con Winston Churchill, Margaret Thatcher, Tony Blair, e incluso con el actual titular, David Cameron, en los que aconseja sobre asuntos públicos y personales al tiempo que revela destellos de la mujer detrás de la corona.

El argumento de esta obra de teatro filmado, se centra en las audiencias semanales dadas por la reina Isabel II a personeros de su adhesión, desde el año 1952 hasta nuestros días. Información sobre el contenido político e histórico de las audiencias, fue proporcionada por el profesor Vernon Bogdanor (Profesor Emérito de Gobierno en la Universidad de Oxford ) y ex tutor de David Cameron , el primer ministro actual.

“La audiencia” está escrita por el dramaturgo británico y guionista Peter Morgan. La premiere se llevó a cabo en el West End de Londres, en el Teatro Gielgud el 15 de febrero de 2013. Dame Helen Mirren, la protagonista, encarnó a La reina Isabel II; la actriz había desempeñado el mismo papel en la película de 2006 “La Reina”, que también fue escrita por Morgan y dirigida por Stephen Daldry , con diseño de Bob Crowley , el diseño de iluminación por Rick Fisher , el sonido es de Paul Arditti , la música de Paul Englishby y el diseño de vídeo por Ian William Galloway. La obra dura dos horas y 30 minutos, incluyendo un intermedio.

“The Audience” se presentará en diferido el próximo lunes 10, en el Teatro Nescafé de las Artes de la comuna de Providencia, continuando con el ciclo National Theatre Live: las obras más importantes del momento proyectadas desde Londres por pantalla gigante full HD y con subtítulos en español.

Valor de las antradas: Entreb $15.000 y $10.000. Descuentos de 10% y 20%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados