Cultura


Mil músicos italianos interpretaron canción de Foo Fighters para exigir un concierto de la banda

Rockin1000 l Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los grandes fanáticos y seguidores de la música saben que nada se compara con ver a sus bandas favoritas en vivo. Con esta mentalidad mil fanáticos italianos de Foo Fighters interpretaron Learn To Fly, para llamar la atención de los músicos de Seattle y así agendar un show en su ciudad.

“Now I’m looking to the sky to save me, looking for a sign of life…”, interpretaron miles músicos, cientos de baterías, guitarras, bajos y cantantes, luego de instalar sus instrumentos en Cesena, una ciudad al norte de Italia, con objeto de demostrar que se merecen un concierto de la banda de Dave Grohl.

Esta numerosa presentación fue dirigida por Anita Rivaroli and Alberto Viavattene, quienes crearon la iniciativa Rockin’1000 en mayo del 2014 para convocar a todos los músicos fanáticos de la banda a través de un masivo casting virtual.

Una vez reunidos los músicos y fanáticos, comenzó una ardua campaña publicitaria a través de la prensa, para recaudar fondos y encontrar webmaster, técnicos, diseñadores, ingenieros y todo tipo de profesional que pudiese colaborar con su idea. Una de las iniciativas para juntar dinero, fue una fiesta en el Teatro Verdi en Cesena.

Finalmente, luego de lanzar un teaser del proyecto en el pasado domingo, este jueves los directores compartieron el video final a través de Youtube sumando casi 60 mil visitas en un par de horas. La creativa pieza audiovisual tiene más de 7 minutos de extensión.

https://youtu.be/JozAmXo2bDE

Pese a que Foo Fighters no ha comentado nada sobre Rockin’1000, miles de fanáticos cuelgan el video en los comentarios de sus redes sociales esperando que alguno de los integrantes otorgue una respuesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados