temas del día

Cultura


Ex Inti-Illimani Jorge Ball y pianista Alejandro Arévalo se presentarán en concierto en Concepción

Archivo
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cantautor multi instrumentista Jorge Ball y el pianista Alejandro Arévalo se presentarán en Concepción este viernes 31 de julio.

Se trata de un concierto en conjunto que realizarán a las 19:00 horas, en la Corporación Sinfónica de Concepción.

La presentación lleva por título “Ofrenda a Bolívar, Revueltas Urbanas”, y busca reencontrar el camino hacia el futuro de unidad y de hermandad latinoamericana a través del joropo y sus andanzas, uniendo la cultura de Chile y Venezuela.

La entrada al evento tiene un costo de $5.000 por persona, y se puede adquirir en la misma Corporación Sinfónica, ubicada en calle San Martín #1107, entre la Diagonal y Ongolmo.

Cabe mencionar que Jorge Ball es un músico multi instrumentista, maestro luthier, profesor de Pedagogía en Música, y promotor y asesor cultural venezolano.

Asimismo, dirige la Escuela de Lutheria Jorge Ball localizada en Osorno, región de Los Lagos, donde enseña sobre la construcción de instrumentos musicales.

En tanto, Alejandro Arévalo Berríos, de 31 años, es un músico que toca piano, guitarra clásica y folclórica, violoncello, entre otros instrumentos.

Tras estudiar piano clásico en el conservatorio Izidor Handler de Viña del Mar, comenzó a trabajar en 2007 y con sólo 22 años en la Universidad de Valparaíso, a cargo de las cátedras de Piano Clásico, Piano Popular, Teoría del piano, Piano Complementario y Taller de música contemporánea.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados