Superman-pushups: El ejercicio que mantiene en forma a Luis Fonsi

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

La actividad física es una de las prioridades de muchas celebridades que buscan mantenerse en forma por salud, trabajo e imagen. Para ello, recurren a todo tipo de innovadoras técnicas para fortalecer lo mejor posible su cuerpo.

Y una de estas es la que recientemente ha comenzado a utilizar el cantante puertorriqueño y coach del programa de talentos The Voice Chile (Canal 13), Luis Fonsi, quien a través de un video en su cuenta de Instagram, reveló uno de los movimientos más difíciles -pero efectivos- que practica.

Se trata de los llamados “Superman pushups” o flexiones de brazos voladoras, que consisten en dar un salto con brazos y piernas abiertos, despegándose del suelo, en lugar de simplemente levantarse en cada flexión.

Un vídeo publicado por Luis Fonsi (@luisfonsi) el

Según explican en la revista de salud y bienestar masculino Men’s Health, si bien las flexiones de brazos comunes son un muy buen ejercicio que trabaja pecho y brazos, las “superman-push ups” te llevan a un nivel superior de estimulación muscular.

El conocido entrenador David Jack indica a la publicación que este movimiento ejercita tu espalda, zona lumbar, glúteos, isquiotibiales, entre otras áreas.

Además, como comienzas desde el piso, también fortalece tu pecho y brazos, al igual que las flexiones corrientes, ya que requieres un gran impulso para empujar tu cuerpo hacia arriba.

Eso sí, desde la revista especializada en vida sana LiveStrong, advierten que este ejercicio no es para cualquier persona, pues es muy difícil y requiere un alto nivel de fuerza y resistencia.

Por lo mismo, las “superman push ups” constituyen un verdadero reto para la mayoría. Requieren de un buen estado físico para lograrlo con éxito. Para llegar a ello, puedes comenzar haciendo las clásicas flexiones y planchas (mantener posición con los brazos extendidos sin moverse por el mayor tiempo posible) dos a tres veces por semana, combinando con otros ejercicios de fuerza.