temas del día

Cultura


Este viernes y sábado se realiza tercer encuentro “De Charango y Otras Hierbas” en San Joaquín

Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversos intérpretes de este instrumento protagonizarán dos intensas jornadas en el Teatro Municipal de San Joaquín con entrada liberada. Para esta versión tendrá un rol destacado la orquesta latinoamericana nacida de la versión del año pasado.

El encuentro “De Charango y Otras Hierbas” llega a su tercera versión, y por segunda vez se instalará en el Teatro Municipal de San Joaquín para brindar dos jornadas con distintas agrupaciones que conjugan estilos novedosos en la interpretación del instrumento.

En esta ocasión participarán de manera protagónica en la primera jornada el dúo “Temporal” de Valdivia, mientras que el sábado estarán Sankara y LaReSina, un nuevo proyecto de Pedro Villagra, que incluye charango, bajo y vientos.

Sin embargo, uno de los elementos estelares del encuentro será la presentación de la orquesta “De Charango y Otras Hierbas”, que nació tímidamente el 2014 ofreciendo una pieza a modo de obertura. Esta vez el elenco de veinte músicos presentará tres temas: “Reencuentro”, de Claudio Araya, “Coca, chuño y chicha” y “Waylas para Samuel”, ambas creaciones colectivas de Merkén, grupo gestor de los encuentros.

“La idea es hacer una orquesta en que el charango sea el protagonista, pero que a la vez esté bien acompañado”, dice Fernanda Mosqueda, parte del equipo organizador, aludiendo a la presencia de vientos andinos y de orquesta clásica, percusiones, guitarras y otros instrumentos. “Con este punto de partida esperamos concretar la idea de formar una orquesta latinoamericana para desarrollar otros proyectos”, añade.

Coordenadas

Tercer Encuentro “Charango y Otras Hierbas”
Día: Viernes 24 y sábado 25 de julio
Hora: 20.00 hrs.
Dirección: Coñimo 286 (Carmen Mena con Las Industrias) – Metro Pedrero
Entrada Liberada con Retiro de Invitaciones en dependencias del Teatro San Joaquín

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados