Cultura


Baterista de AC/DC es acusado de violar prohibición judicial de consumo de alcohol

Marty Melville / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El batería de AC/DC, Phil Rudd, compareció este lunes de nuevo ante un juez en Nueva Zelanda por ignorar la prohibición de consumo de alcohol que se le impuso a principios de julio tras ser condenado por amenazar de muerte a un empleado.

El músico de 61 años apareció ante el tribunal del distrito de Tauranga, tras pasar la mayor parte del fin de semana entre rejas después de su detención el sábado por la noche en su domicilio de esta ciudad de la isla Norte.

Rudd no se pronunció sobre las acusaciones de haber violado las condiciones de su condena a arresto domiciliario, al presuntamente consumir y poseer alcohol

El juez decretó libertad bajo fianza para el batería y le ordenó someterse a un control de drogas y alcohol al azar. Asimismo, deberá comparecer de nuevo el 3 de agosto.

En su sentencia del 9 de julio, el magistrado Thomas Ingram le advirtió que le esperaba la prisión, si no cambiaba su estilo de vida “de estrella de rock”.

Rudd, vestido con una chaqueta de AC/DC, no hizo declaraciones a los periodistas a su salida de la corte.

El músico fue condenado en julio por haber amenazado de muerte a su ex jefe de seguridad, a quien reprochaba la mala organización de un acto para presentar su álbum en solitario “Head Job”, en agosto de 2014. También fue condenado por posesión de drogas.

Chris Slade, batería de AC/DC a principios de los años 90, reemplazó a Rudd en la última gira del grupo, “Rock or Burst”, actualmente en Europa.

El pasado mes de mayo, el guitarrista solista Angus Young, compositor y cofundador del grupo, explicó que Rudd ya no era el hombre que había conocido en los años 1970, cuando crearon el grupo.

“Es un gran batería y ha hecho mucho por nosotros. Pero se echó a perder. Ya no es el Phil que conocíamos”, dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados