Cultura


Jóvenes pianistas chilenos ofrecen ciclo gratuito de recitales en el Municipal de Santiago

Valeria Chacón (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde su concepción, el piano se ha erigido como uno de los instrumentos más populares y versátiles, generándose un amplísimo repertorio en torno a él. Entre todos los compositores de música para piano, la figura de Federico Chopin se impone, sin lugar a dudas, como uno de sus grandes impulsores.

Siguiendo el espíritu que Chopin, desde su fundación en 1991 por Flora Guerra, la Sociedad “Federico Chopin” lidera varias iniciativas que promueven el perfeccionamiento de jóvenes pianistas nacionales. Una de ellas es el Ciclo Jóvenes Pianistas, que desde hace trece años se desarrolla en la Sala Arrau del Teatro Municipal, buscando sacar a la luz a los más destacados talentos nacionales.

La temporada 2015 consta de cinco recitales a cargo de jóvenes músicos chilenos entre 19 y 25 años, que cursan sus estudios en destacadas instituciones nacionales e internacionales. Este año participan del ciclo, los pianistas Álvaro Madariaga, Ignacio González, José Contreras, Valeria Chacón y José Pedro Zenteno.

Álvaro Madariaga , ya se presentó el pasado mes de junio, con obras de Schubert, Liszt, Chopin, Mozart y Scriabin

El ciclo proseguirá con el siguiente orden:

Ignacio González
20 de julio
Scarlatti, Scriabin, Chopin, Schumann

José Contreras
21 de Agosto
Bach, Beethoven, Chopin

Valeria Chacón
22 de Septiembre
Bach, Shostakovich, Rachmaninov, Chopin, Prokofiev

José Pedro Zenteno
7 de Diciembre
Brahms, Turina, Scarlatti, Currier, Scarlatti, Chopin

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados