temas del día

Cultura


Santiago invierno/verano: Imágenes que retratan espacios y habitantes de la capital a lo largo de cuatro décadas

Santiago Centro, 1992 – Marcelo Montecino
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este 30 de julio se realizará la inauguración de la muestra y lanzamiento del libro “Santiago invierno/verano” del fotógrafo Marcelo Montecino, un trabajo fotográfico que transita desde el invierno al verano capturando espacios y personas de Santiago a lo largo de cuatro décadas.

Marcelo Montecino es un fotógrafo chileno que formó parte de la AFI (Asociación de Fotógrafos Independientes) y fue corresponsal de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA. Ha registrado, desde la década del setenta los procesos históricos, políticos y sociales de distintos países de Latinoamérica.

Su trabajo más reciente, Santiago invierno/verano, será exhibido desde el 30 de julio en D21 Proyectos de Arte, donde se realizará la inauguración de la muestra a las 19:30 horas y el lanzamiento del libro que lleva el mismo nombre.

La muestra está compuesta por treinta piezas fotográficas en blanco y negro que dialogan con la publicación de Santiago Invierno/Verano (2015), cuyas imágenes transitan desde el invierno al verano, retratando espacios y habitantes de la capital a lo largo de cuatro décadas.

El trabajo editorial fue producción del artista Carlos Altamirano, financiado por el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondart Regional).

Montecino, quien el año 2012 fue distinguido con el Premio Altazor en el área de las Artes visuales, ha exhibido en importantes instituciones como el Museo de Arte Contemporáneo (1969) y el Museo Nacional de Bellas Artes en Santiago (1973), el Museo del Folklore en Roma (1983), la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos en Washington D.C. (1989) y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos en Santiago (2014), entre otros.

Su exposición Santiago invierno/verano permanecerá abierta al público a partir del día viernes 31 de julio hasta el jueves 03 de septiembre en D21 Proyectos de Arte (Nueva de Lyon 19, departamento 21, Providencia -Metro Los Leones-). Su horario de exhibición es de lunes a viernes de 11 a 19 horas y los sábados de 11 a 15 horas, la entrada es gratuita.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados