temas del día

Cultura


Hoy último día para participar en “Antofagasta en 100 Palabras”

Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 20:00 horas de hoy se cierra la convocatoria del concurso de cuentos breves “Antofagasta en 100 Palabras”. Por ello es que se extiende la invitación a todos los habitantes de las provincias de Antofagasta, El Loa y Tocopilla, a participar enviando hasta cinco relatos sobre la vida en la región.

Queda poco tiempo para enviar tus cuentos, pues el concurso “Antofagasta en 100 palabras”, iniciativa que invita a los habitantes de la región de Antofagasta a expresarse a través de las letras, se encuentra en su último día de convocatoria. Los participantes podrán enviar hasta cinco relatos que traten sobre la vida e identidad de la región.

El certamen, presentado por Minera Escondida -operada por BHP Billiton- y organizado por Fundación Plagio, busca fomentar el vínculo con la escritura y lectura en personas de todas las edades, abriendo los espacios públicos como escenario y foco de desarrollo cultural.

A las 20:00 horas del viernes 10 de julio finaliza la convocatoria de la sexta versión del concurso. Los participantes podrán enviar sus creaciones a través del sitio web www.antofagastaen100palabras.cl o en formato papel depositando sus trabajos en el buzón de Fundación Minera Escondida, ubicado en avenida Bernardo O’Higgins 1280, Antofagasta.

Convocatoria a los ilustradores de la región

El concurso además invita a diseñadores, artistas y dibujantes locales para a ilustrar los cuentos finalistas de este año. Para participar deben enviar un dossier con trabajos anteriores a info@antofagastaen100palabras.cl hasta el 31 de julio de 2015.

Esta convocatoria busca apoyar e impulsar la apertura de espacios para los creadores locales. Las ilustraciones seleccionadas serán exhibidas en diversos lugares y espacios públicos de la región, junto a los ocho relatos finalistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados