Cultura


Intensamente y Jurassic World se pelean el segundo lugar de la taquilla cinematográfica que encabeza Terremoto: La falla de San Andrés

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su recuento de este miércoles, la página web especializada Ultracine.cl destaca entre los datos de la última semana, la cerrada lucha por la segunda posición general, ahora en poder del film de animación y además, lo firme que se mantiene en el primer puesto, la película de catástrofe “Terremoto: la falla de San Andrés”.

Terremoto: la falla de San Andrés va al tope de las posiciones y luego de 6 semanas de proyecciones, totaliza la suma de 538 mil 626 espectadores. En la cerrada pugna por el segundo lugar están los dos filmes anteriormente mencionados, esencialmente para niños y adolescentes: “Intensamente”, excelente cinta de animación, con 397.875 personas en 3 semanas y “Jurassic World” (“Mundo Jurásico), con 391 mil 221 en 4 semanas.

Un caso aparte es el nuevo “Terminator. Génesis”, de Arnold Schwarzenegger y compañía, que en una semana sólo ha sido vista por 33.154 espectadores, pero que promete repuntar.

En lo que respecta a los datos de la última semana (2 al 7 de julio), entregados por Ultracine.cl, “Intensamente” reunió a 104 mil 580 personas, en 66 pantallas, seguida por “Jurassic World”, con 45.569, en 51 salas.

La única cinta chilena en cartelera entre las 10 mejores, es ahora “Vacaciones en Familia”, que lleva dos semanas de exhibiciones y que completa 1.930 espectadores.

Vacaciones en Familia

Género: Comedia
Origen: Chile
Duración: 90
Calificación: +7
Distribuidora: BF Distribution
Productora: Farfan Film

Reparto: Maricarmen Arrigorriaga, Antonia Carrasco, Benjamin Carrasco, Marcial Edwards, Carlos Garrido, Luis Gomberoff, Sergio Hernandez, Felipe Hernandez, Maria Izquierdo, Valentina Mac Pherson, Fernanda Manque, Gabriela Medina, Julio Milostich, Juan Pablo Miranda, Eugenio Morales, Demian Orme?o, Pepe Peña, Patricia Perez, Alicia Rodriguez, Silvia Santelices, Salvador Soto

Director: Ricardo Carrasco
Guionista: Rodrigo Antonio Norero

Sinopsis: En esta comedia que satiriza el arribismo chileno y la vida de apariencias, los Kelly son una familia de altas aspiraciones sociales, Juan Kelly, el padre, es descendiente directo de europeos; y Sofia Arteaga, la madre, pertenece a los rescoldos de una aristocracia ya difusa, pero siempre orgullosa de su estatus. Sofia ha visto como su marido fracasa una y otra vez en los empleos que le consigue su padre, las cosas llegan al limite cuando la realidad de la situacion no puede superar las espectativas y se convierte en un veraneo muy singular, el verano en que los Kelly por no tener dinero para vacacionar, se inventan un viaje a Brasil por todo Febrero, cuando en realidad se quedan escondidos en casa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados