Antonio Frey: “La inseguridad es un tema transversal que afecta a todos los chilenos”

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Según la encuesta Adimark, un 86% desaprueba la forma como el gobierno ha manejado la delincuencia. En entrevista con Tomás Mosciatti, el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, se refirió a las críticas en materia de seguridad ciudadana, reflejada con el denominado “cacerolazo” que se realizó en diversos puntos de la capital.

Antonio Frey sostuvo que las críticas “son bienvenidas para mejorar”, pero recalcó que han hecho un trabajo en terreno importante y que ha visitado a más de 80 comunas alrededor del país. Asimismo, explicó que ha tenido reuniones con la presidenta Bachelet, ya que en la redacción del plan del Gobierno consensuaron los puntos principales en lo que define como “un proyecto ambicioso”.

Ante situaciones como el cacerolazo que se realizó el pasado 1 de julio, Antonio Frey afirmó que el ministro Burgos ha tomado “con gran seriedad” el tema de la delincuencia y que lo importante es soslayar los problemas. “La inseguridad y el delito no son fenómenos que están 1 a 1 y eso es porque la inseguridad depende de muchas variables que no tiene que ver con la ocurrencia de delitos”, explicó.

Pero en esa línea, sostuvo que: “tenemos que dejar de creer que la inseguridad afecta a un sector de la población y a otros no” y que deben ponderar las políticas públicas que llevan adelante.

El subsecretario además en la entrevista abordó el incremento sostenido de los robos violentos en los últimos años y el alto porcentaje de personas que no denuncia los delitos.

Síguenos también en nuestra página de Facebook.